El consejero andaluz de la Presidencia, Antonio Sanz, este lunes en Sevilla

El consejero andaluz de la Presidencia, Antonio Sanz, en una imagen de archivoMaría José López | Europa Press

Andalucía

La Junta eleva el impacto económico de la Semana Santa en Andalucía por encima de los 500 millones de euros

El consejero de la Presidencia destaca el papel de la tauromaquia como motor cultural, artístico y económico en la región

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha realizado un balance positivo de la Semana Santa, cuyo impacto económico en Andalucía ha elevado por encima de los 500 millones de euros. Según Sanz, a pesar de algunas lluvias, ha sido una «gran Semana Santa» en la que «hemos podido vivir nuestros grandes momentos».

En su intervención durante el pregón taurino de este Domingo de Resurrección, que ha pronunciado el ganadero Victorino Martín en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el consejero también ha resaltado la importancia de las hermandades, su responsabilidad frente a los riesgos de la lluvia y su papel clave en la protección del patrimonio cultural andaluz. Además, ha subrayado el compromiso del Ejecutivo regional con el arte sacro.

En cuanto a la tauromaquia, Sanz ha elogiado al pregonero Victorino Martín por su compromiso con la libertad y la defensa de la fiesta taurina, destacando su profundo conocimiento y contribución a la misma. También ha resaltado el «cartel de lujo» de la corrida de la tarde, uno de los días más emblemáticos de la temporada, y ha expresado su esperanza de que sea el inicio de una gran temporada taurina.

Por otro lado, Sanz ha celebrado la retransmisión de corridas de toros en la Maestranza de Sevilla por parte de Canal Sur tras 14 años de ausencia. La televisión pública andaluza emitirá tres festejos de esta temporada, lo que supone «un hito importante». «Ya el año pasado duplicamos el número de festejos taurinos que se televisaron, con cuatro millones de audiencias, lo que demuestra el respaldo de la ciudadanía claramente a la tauromaquia», ha destacado.

Finalmente, ha subrayado el papel de la tauromaquia como motor cultural, artístico y económico, recordando que Andalucía es hoy una «gran potencia turística» con un atractivo cada vez mayor para los inversores, lo que está contribuyendo a «resultados históricos» en términos de confianza y desarrollo económico en la región.

comentarios
tracking