Ambulancia perteneciente a La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061
SALUD 
JUNTA DE ANDALUCÍA

Hasta el lugar del suceso se desplazaron el 061, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de LinaresJUNTA DE ANDALUCÍA

Jaén

Mueren un niño de 10 años y una mujer tras chocar su vehículo contra un muro en una carretera de Bailén

Una persona de 39 años ha resultado herida grave y ha sido evacuada en helicóptero al hospital Neurotraumatológico

el final de la Semana Santa ha terminado con un tráfico accidente en las carreteras andaluzas. Este domingo, un niño de 10 años y una mujer de 55 han fallecido al chocar el vehículo en el que viajaban con un muro en el kilómetro 293 de la carretera N-IVA en Bailén (Jaén), según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

La sala coordinadora ha detallado que el accidente se produjo minutos antes de las 17:00 horas, cuando varias llamadas al teléfono 112 alertaron de que un vehículo había impactado contra un muro en el kilómetro 293 de la N-IVA. Según los testigos, a causa del impacto varias personas habían resultado heridas y habían quedado atrapadas en el interior del vehículo.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varios efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Linares y Mantenimiento de la Vía.

Según han confirmado fuentes de la Policía Local, a causa del impacto dos personas perdieron la vida, concretamente un menor de 10 años de edad y una mujer de 55. Además, otra mujer de 39 años ha resultado herida grave y ha sido evacuada en helicóptero hasta el hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Luto oficial este lunes en Bailén

El Ayuntamiento de Bailén (Jaén) ha decretado este lunes como jornada de luto oficial, tras el «terrible accidente de tráfico» acaecido este domingo, «que se ha cobrado la vida de dos bailenenses», una mujer de 55 años y un niño de diez.

Se trata de una medida declarada por el alcalde, Luis Mariano Camacho, «como testimonio de dolor y respeto hacia las víctimas» de este suceso. Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo, según ha informado esta administración en un comunicado.

«Sentimos profundamente el fallecimiento de nuestros vecinos y en nombre de toda la Corporación Municipal y de nuestros vecinos queremos expresar nuestro más sentido pésame y la solidaridad más afectuosa a familiares, amigos y allegados en un día tan triste para Bailén», ha afirmado Camacho.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas