La víctima invitó a comer a sus agresores en su casa de Pinos Genil

La víctima invitó a comer a sus agresores en su casa de Pinos GenilTurismo de Granada

Granada

Un hombre recoge a dos autostopistas franceses, los invita a comer en su casa y termina apuñalado

La Audiencia de Granada condena a siete años de cárcel al agresor principal, que rompió una botella de licor en la cabeza del hombre y utilizó los cristales para herirlo en el cuello y el abdomen

La Audiencia de Granada ha condenado a siete años de cárcel a un joven francés que intentó matar a un hombre que le ofreció ayuda y lo invitó a comer y al que luego asestó varias puñaladas, antes de darlo por muerto y huir con parte de sus cosas.

El tribunal ha tenido en cuenta un acuerdo entre las partes que rebajó la pena inicial de diez a siete años de prisión. El acusado se encontraba en prisión provisional desde su detención, ocurrida poco después de los hechos, que sucedieron el 12 de octubre de 2022 alrededor de las 15:30 horas.

Ese día, el joven francés caminaba por una carretera de Cenes de la Vega junto a una mujer que ahora está en paradero desconocido. La víctima se les acercó con intención de ayudarles y los acompañó a un supermercado para que compraran comida.

Más tarde, el hombre los invitó a comer en su casa, ubicada en el municipio de Pinos Genil. Una vez dentro de la vivienda, y de forma repentina, el acusado lo derribó al suelo y comenzó a golpearlo con violencia, según relata la Fiscalía en la sentencia.

El agresor rompió una botella de licor en la cabeza del hombre y utilizó los cristales para herirlo en el cuello y el abdomen. Luego, con una navaja proporcionada por su acompañante, le asestó varias puñaladas que le hicieron perder la consciencia.

Aprovechando que la víctima yacía inconsciente, la pareja le robó una mochila, un teléfono y otros objetos. Luego huyeron del lugar creyendo que estaba muerto. El hombre, sin embargo, logró recuperarse lo suficiente para pedir ayuda a sus vecinos.

Cortes en cuello y abdomen

Gracias a su llamada, la Guardia Civil y los servicios sanitarios llegaron a tiempo y lograron salvarle la vida. Los cortes en el cuello y el abdomen le provocaron graves lesiones en la yugular e intestino, requiriendo 125 días para su total recuperación.

Las cámaras del edificio captaron la llegada del acusado y la mujer, así como su salida tres horas después del ataque. Ambos fueron localizados y detenidos dos días después en la estación de autobuses de Granada capital.

Finalmente, el joven ha sido condenado a seis años por tentativa de homicidio y un año adicional por hurto. También deberá indemnizar a la víctima con 26.450 euros y tendrá prohibido acercarse a menos de 300 metros durante diez años, además de cumplir tres años de libertad vigilada.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas