Gertrudis, la perra que aparece en el vídeo viral grabado en Mojácar (Almería), en una imagen reciente.

EUROPA PRESS
07/5/2025

Gertrudis, la perra que aparece en el vídeo viral grabado en Mojácar, en una imagen recienteEUROPA PRESS

Almería

La familia del perro supuestamente abandonado en Almería aclara que se escapó de la finca

Los dueños se dejaron la puerta abierta y el animal salió corriendo desesperadamente detrás del coche

esta semana se ha hecho viral en redes sociales un vídeo, en el que aparece un perro corriendo desesperadamente detrás de un coche, en la carretera que conecta las localidades almerienses de Mojácar y Garrucha, tratando de alcanzar a sus dueños. Muchos usuarios tildaron este suceso de un presunto caso de abandono animal. Sin embargo, una persona cercana al dueño del animal lo ha desmentido.

Según ha confirmado esta fuente, «al salir de la parcela, el propietario no se dio cuenta de que se había dejado la puerta abierta, y la perra salió detrás del coche. El conductor no abandonó al animal» y «nunca se bajó del coche para dejarla en la carretera, como han interpretado algunas personas». Asimismo, esta persona ha añadido que, al ver que otros vehículos le lanzaban las luces largas, «dio la vuelta por un camino de tierra para recoger al animal y volver a casa».

La perra, de nombre Gertrudis, «está perfectamente y ha sido acogida recientemente por su dueño, que la quiere y cuida muchísimo», ha señalado esta persona cercana al propietario, quien ha señalado que se encuentra a la espera de que le envíen un vídeo actual del animal para «aclarar públicamente lo ocurrido». También ha asegurado que el dueño «no quiere aparecer en medios porque vive sin redes sociales y rechaza el foco mediático».

PACMA calificó los hechos de crueles

Por su parte, la versión que ofreció el Partido Animalista con el Medio Ambiente (PACMA), que calificó los hechos como un acto «cruel y cobarde», señalaba que el conductor «recogió de nuevo al animal tras ser increpado en plena carretera» y reclamaba colaboración ciudadana para localizar al perro y al autor del supuesto.

Por el momento, PACMA no ha respondido a los intentos de contacto por parte de quienes aseguran conocer la versión completa de los hechos. Según esta fuente, también han contactado con otros medios de comunicación para «aclarar el malentendido».

comentarios
tracking