Las llamas se habrían originado, según los primeros indicios, con el incendio de una tubería de gas
Almería
Un incendio calcina una cafetería del centro de Almería y deja a un empleado herido leve
Las llamas se habrían originado, según los primeros indicios, por el fuego de una tubería de gas
esta mañana de lunes, vecinos de Almería y transeúntes han vivido momentos de pánico en el centro de la ciudad, después de que se desatara un incendio en la popular cafetería Capitol, uno de los locales más conocidos de la zona, situado en la plaza Marqués de Heredia. Uno de los empleados del establecimiento ha tenido que ser atendido inmediatamente en el lugar de los hechos, por inhalación de humo.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han confirmado que recibieron el aviso minutos después de las 8:00 horas, por un fuego declarado en el interior del establecimiento. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos de Almería, Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios.
Causa: el incendio de una tubería de gas
Las llamas se habrían originado, según los primeros indicios, por el incendio de una tubería de gas, que generó una densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. El fuego se extendió a algunos elementos de la terraza, la cocina del local y la fachada. El siniestro ha dejado daños materiales visibles tanto en el interior como en el exterior del local, que ha quedado prácticamente calcinado.
La situación quedó bajo el control del dispositivo antiincendios, que sofocó el fuego antes de las 10:00 horas, evitando que las llamas se propagaran a otros locales o viviendas colindantes. No obstante, la cafetería Capitol ha quedado complementa afectada por el incendio y el humo derivado y ha impedido que esta mañana abriera una guardería aneja a la calle Conde Ofalia.
Un camarero del establecimiento ha tenido que ser atendido in situ por inhalación de humo, aunque no ha sido necesario su traslado al hospital. Además, a lo largo de esta mañana, numerosas personas se han acercado hasta la zona, tras el despliegue de medios de emergencia, para observar y curiosear sobre lo que había sucedido.