Incendio desguace Padul
Granada
La carretera de la Cabra se reabre por completo tras el incendio declarado en un desguace de Padul
El fuego generó una densa columna de humo, visible a varios kilómetros de distancia, que afectó a varias vías colindantes
esta mañana, el servicio de Emergencias ha informado de que la Carretera de la Cabra, que se mantuvo controlada anoche por la humareda proveniente del incendio en un desguace de Padul, se ha reabierto completamente al tráfico y los vehículos pueden ya circular con absoluta normalidad.
En la tarde de este lunes, una nave dedicada al almacenamiento de chatarra y desguace en la localidad granadina de Padul, fue escenario de un incendio que afectó principalmente a neumáticos usados y coches, generando una densa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia. El ir y venir de sirenas generó un gran susto entre los vecinos y las personas que circulaban por la autovía y carreteras cercanas durante toda la jornada.
Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el fuego se declaró alrededor de las 19:00 horas en dicha nave, situada junto a la carretera A-4050, conocida popularmente como la Carretera de la Cabra, desde donde salía esa densa humareda. Como medida preventiva, los agentes cortaron 500 metros de esta vía y habilitaron un desvío alternativo, aunque la autopista A-44 no se vio en ningún momento afectada por el incidente.
No se han registrado heridos
Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente Bomberos de Granada, Bomberos del Consorcio granadino y efectivos del Plan Infoca, debido a la proximidad de la nave con un paraje forestal. También acudieron hasta el lugar en el que se declaró el fuego, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, para colaborar en el operativo.
Desde el Plan Infoca, según han informado desde su cuenta oficial en la red social 'X', se han desplegado un vehículo semipesado, tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un vehículo autobomba. En este incidente no se han registrado heridos, ya que los trabajadores no se encontraban en las inmediaciones en el momento del incendio.