(Foto de archivo) Perro denominado potencialmente peligroso (PPP)
Huelva
Una mujer de Lepe acaba con 190 puntos de sutura al proteger a su hijo del ataque de dos perros
Ocurrió en un parque de Inglaterra, donde ella reside. Los perros, de raza peligrosa, iban sueltos y sin bozal
Sucedió en un parque de Fairfield Park, en el condado de Bedfordshire, Inglaterra. Una mujer de Lepe paseaba con su hijo cuando ambos fueron atacados por «los perros de unos vecinos», calificados de raza peligrosa. La víctima cubrió con su cuerpo al menor para evitar «que se lo llevaran», recibiendo heridas de gravedad y 190 puntos de sutura.
La mujer continúa ingresada en un hospital británico, donde espera recibir en breve el alta. No obstante, asegura estar recibiendo ayuda psicológica tras el ataque.
Marisa Maestre ha explicado que el pasado 23 de septiembre se encontraba regresando a su casa, ya que reside en Inglaterra, cuando «dos perros enormes que iban sin bozal y sueltos» empezaron a oler a su hijo, tirándolo al suelo.
Marisa, «sin saber de dónde sacó la rapidez y la fuerza», se tiró para proteger al menor, aunque temió por su propia vida. Tuvo que ser hospitalizada y como consecuencia ha recibido 190 puntos de sutura, le han tenido que reconstruir uno de sus oídos y ha recibido una transfusión de sangre. El pequeño se encuentra bien y solo sufrió arañazos y raspones.
El apoyo de su pueblo
Marisa también ha querido agradecer la muestras de cariño recibidas por su localidad natal. «Estoy muy agradecida por el apoyo, el cariño y el amor que he recibido de mi pueblo, porque, incluso gente que no conozco, se han interesado, se han preocupado, y el alcalde, Adolfo Verano, ha estado en contacto con mi familia para saber de mí. Yo he salido adelante por mi pueblo porque se han volcado», ha confesado.
La mujer ha agradecido también el trato recibido por las fuerzas policiales y ha explicado que los dueños de los perros fueron detenidos, y que ya hubo otro intento de ataque a otro niño días anteriores, pero «decidieron no denunciarlo» y en su opinión esos perros «estaban entrenados para atacar».