Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Tres perros juegan en el jardín de la vivienda de una entrenadora de perros

El perro más agresivo según un estudioEFE

Animales

Este es el perro más agresivo según un estudio: no es de la raza que esperas

No solo la raza, el color del pelo también es determinante para saber el grado de agresividad que puede tener un perro

En España hay más de 29 millones de mascotas de las cuales más de 9 millones son canes. La cifra es de tal magnitud que supera incluso al número total de niños menores de 15 años.
Tener un perro implica una responsabilidad muy grande: hay que hacerse responsables de su salud, de su trato con otros perros y personas y de su educación. Esta última es un factor muy importante en el posterior comportamiento del perro. Lo que sí que es cierto es que existen determinadas razas que, pese a la exquisita educación que les podamos dar, son más propensos a sacar su carácter.
La agresividad de un perro no es una circunstancia determinante a la hora de clasificarlo como potencialmente peligroso o no (PPP). Por lo que si tu perro tiene un nivel de agresividad elevado, no tiene por qué significar que pertenezca a este grupo. De hecho, el nivel de agresividad sobrepasa las creencias populares hacia algunas razas.
Un estudio del Colegio Real de Veterinaria de Londres ha investigado la agresividad en diferentes tipos de canes. Según este estudio, el 2,2% de todos los perros se reconocieron como agresivos. Sin embargo, en la raza cocker spaniel esta cifra sube hasta el 4%. Un porcentaje muy similar al de los chihuahuas.
La investigación fue más allá y se determino que en el cocker spaniel inglés, que posee el pelaje dorado, este nivel de agresividad asciende hasta al 12,1 %. Esto les llevo a realizar un estudio con 1.400 cocker spaniel de pelo dorado.
La conclusión de este último estudio fue nada menos que reveladora: el 7% de los perros pertenecientes a esta raza con el color del pelaje más uniforme, tenían más tendencia a comportarse de manera agresiva. A diferencia de aquellos que tenían manchas o diferentes tonalidades en su pelo, que obtuvieron un 3,7% de agresividad.
Comentarios
tracking