La chica se encontraba mal y había empeorado tras regresar del hospital, donde había sido atendida hacía poco
Granada
La autopsia no determina la causa de la muerte de la universitaria que falleció tras acudir a Urgencias
Los investigadores han enviado también una serie de muestras a toxicología para determinar con precisión los motivos del trágico desenlace
Esta mañana fuentes de la Policía Nacional de Granada han señalado que el informe inicial de la autopsia practicada a la joven de 22 años que falleció este lunes en un piso de estudiantes de Granada no es concluyente. Por lo tanto, hasta el momento, no se ha podido determinar la causa exacta de su muerte.
Lo que sí está descartado, hasta ahora, es que el cadáver de la chica presentase signos de violencia, por lo que no hay investigados. Los agentes también han enviado muestras a toxicología para determinar con precisión los motivos de la muerte de la estudiante, según ha informado el Ideal.
Esta joven de 22 años, natural de Albacete, falleció este lunes en una vivienda de estudiantes de Granada capital, por el agravamiento de una afección previa que padecía. Las compañeras con las que convivía le acompañaron hasta las Urgencias de un centro médico y, tras ser atendida, regresó a su domicilio donde poco después se produjo el trágico desenlace.
Empeoró su estado tras regresar a casa
Fuentes cercanas al caso han precisado que fueron sus compañeras de piso las que alertaron al Servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 9:45 horas, de que la chica se encontraba mal y que había empeorado tras regresar del hospital, donde había sido atendida hacía poco. Además, han explicado que su amiga estaba aquejada de placas en la garganta y sufría vómitos.
Los cuerpos de policía nacional y local, y los profesionales sanitarios del 061 se desplazaron hasta el portal 48 de la calle Santa Clotilde. Sin embargo, tras someter a esta joven de 22 años a una serie de maniobras de reanimación cardiopulmonar, se certificó el fallecimiento.
La Universidad de Granada (UGR) ha indicado que la fallecida era una estudiante del doble grado en Educación Primaria y Estudios Franceses y ha contactado con la familia para transmitirle el pésame y la tristeza compartida por toda la comunidad universitaria.