Imagen distribuida por la Policía Nacional del cuadro de Picasso recuperado

Imagen distribuida por la Policía Nacional del cuadro de Picasso recuperadoEFE

Granada

La obra de Picasso que se perdió en su traslado desde Madrid se exhibe en Granada

Este cuadro se ha incorporado a la exposición 'Bodegón | La eternidad de lo inerte', que podrá visitarse hasta el 11 de enero

A partir de este miércoles la obra de Pablo Picasso 'Naturaleza muerta con guitarra', que desapareció durante su traslado de Madrid a Granada a principios de octubre, podrá por fin contemplarse en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada.

Una vez recuperada, se ha incorporado a la exposición 'Bodegón | La eternidad de lo inerte', tal y como estaba previsto en el proyecto expositivo, que podrá visitarse hasta el 11 de enero. El horario de visita es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Por su parte, los domingos y festivos, la exposición abre de 11:00 a 14:00 horas, mientras que los lunes permanece cerrada.

Para CajaGranada Fundación supone una «satisfacción poder presentar la exposición como fue concebida, con la presencia de la obra de Picasso, que el público podrá disfrutar en su recorrido por la muestra».

El 25 de septiembre este Picasso estaba almacenado en unas dependencias de Madrid con el resto de las que habían de ser trasladadas a la ciudad de la Alhambra para la exposición. El traslado lo efectuaba una empresa de transporte que hizo noche en la localidad de Deifontes.

CajaGranada Fundación comprobó el pasado 6 de octubre, tras la llegada a la capital granadina de la mercancía, que no estaba 'Naturaleza muerta con guitarra' por lo que procedió a denunciar, haciéndose cargo de la investigación la Policía Nacional, que llegó a activar la introducción en la base de datos internacional de obras de arte sustraídas la información sobre esta obra.

Un viaje por dos momentos clave

Esta exposición constituye una muestra excepcional que invita a redescubrir uno de los géneros más antiguos y simbólicos de la historia del arte. A través de más de medio centenar de piezas, esta exposición, ofrece un viaje por dos de los momentos clave en la historia de la naturaleza muerta, el siglo XVII y el siglo XX, mostrando cómo los objetos inanimados han servido durante siglos como espejo de las preocupaciones humanas, la espiritualidad y la belleza cotidiana.

La exposición reúne 59 obras y traza un recorrido que va desde las composiciones moralizantes del Barroco flamenco hasta las naturalezas muertas cubistas de Juan Gris, María Blanchard o Pablo Picasso, pasando por las visiones metafísicas de Magritte o las reinterpretaciones contemporáneas de Antonio López y Fernando Botero.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas