Imagen de recurso de un agente de la Guardia Civil
Granada
Buscan a un motorista tras ser arrastrado por la corriente al cruzar un arroyo en Íllora
La moto que conducía fue encontrada en la zona, lo que ha permitido a los equipos de rescate delimitar el área más probable donde podría encontrarse
Un motorista ha desaparecido este domingo mientras intentaba cruzar un riachuelo en el término municipal de Íllora. Según fuentes cercanas al caso, el hombre circulaba junto a otros dos motoristas por el arroyo de la Cañada, que anda crecido tras las últimas lluvias, cuando la corriente lo arrastró.
Tras recibir el aviso, la Guardia Civil ha activado de inmediato un dispositivo de búsqueda al que se han sumado efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial de Granada. La coordinación entre ambos cuerpos se centra en rastrear la zona del arroyo y sus alrededores para intentar localizar al motorista desaparecido lo antes posible.
Además, para reforzar el operativo, se han incorporado efectivos especializados del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), la Unidad Aérea con helicópteros y el equipo Pegaso, que ha aportado drones, que permiten cubrir un área más amplia y mejorar la visibilidad en terrenos complicados.
Al parecer, el motorista desaparecido es un joven natural de Zujaira, pedanía de Pinos Puente. La motocicleta que conducía fue encontrada en la zona, lo que ha permitido a los equipos de rescate delimitar el área más probable donde podría encontrarse. La información proporcionada por sus acompañantes ha sido también clave para guiar las labores de búsqueda.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado este domingo los avisos en toda la provincia de Málaga tras haberse decretado el aviso rojo a las 21:16 horas de este sábado en la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, aunque sigue activa la alerta naranja en Almería y en la costa granadina.