Agentes de la UME en la zona cero del accidente de Adamuz (Córdoba)

Agentes de la UME en la zona cero del accidente de Adamuz (Córdoba)EP

Adamuz

Mario, el opositor cordobés que murió en el accidente de Adamuz el día de su cumpleaños

Su familia quiere emprender acciones legales contra Renfe porque consideran que «han estado jugando con nosotros»

Mario Jara, cordobés de nacimiento y afincado en Huelva, cumplió años el día de su muerte: el 18 de enero. Este domingo regresaba a casa tras haberse presentado, junto a sus compañeros, a los exámenes de unas oposiciones de Instituciones Penitenciarias en Madrid.

Después de terminar las pruebas, cogió en la estación de Atocha el tren Alvia dirección Huelva, que este domingo chocó contra los vagones descarrilados del Iryo, a la altura de Adamuz (Córdoba). Al parecer, en un momento del viaje, Mario se levantó para ir a la cafetería a tomar una coca-cola junto con sus compañeros de la oposición y han muerto los tres. El destino ha hecho que muriera en su 42 cumpleaños en la misma provincia en la que vino al mundo.

En Huelva, toda su familia le esperaba con una tarta y velas para soplarlas. Cuando se enteraron del accidente ferroviario, tanto su padrastro como su madre echaron mano del móvil para marcar el número de Mario, «pero ya no lo cogía». Después se desplazaron rápidamente hasta Córdoba, en concreto al Centro Cívico Poniente Sur, donde se atiende e informa a los familiares de las víctimas que aún no han podido ser identificadas.

Tomarán acciones judiciales

Este miércoles por la mañana, esta familia recibía una comunicación oficial con la notica más trágica: Mario Jara, de 42 años, había perdido la vida en el siniestro ferroviario. Su padrastro ha realizado unas breves declaraciones a los medios, en las que ha señalado que Mario era «un buenazo, un tío de cerca de dos metros que era una persona enormemente buena».

También ha agradecido la atención recibida por el personal de Protección Civil, de Cruz Roja, desplegados en el interior del edificio, donde aún se encuentran miembros de al menos una veintena de familias. Por último, ha añadido que «estudiamos acciones judiciales» contra Renfe «porque han estado jugando con nosotros».

El accidente, cuyas causas aún se investigan, ha conmocionado a las familias afectadas, que en medio del dolor por la pérdida, también enfrentan el proceso de identificación de las víctimas y el acompañamiento a los heridos. La tragedia ha puesto de relieve el impacto humano de este tipo de sucesos y ha reavivado el debate sobre la seguridad ferroviaria y la atención a los afectados.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas