El cumpleaños de Ángeles fue un buen motivo para reunir a varias generaciones

El cumpleaños de Ángeles fue un buen motivo para reunir a varias generacionesRedes Sociales

Cádiz

La andaluza que ha cumplido 101 años en el municipio con la esperanza de vida más baja de España

Aunque llegar a ser centenario está al alcance de unos cuantos, lo llamativo es haberlo logrado en una localidad donde la esperanza de vida no es alta

Se llama Ángeles García Moreno y ha tenido la suerte de cumplir 101 años, una edad a la que no todas las personas pueden llegar, y por lo que se ve en las fotos, realizadas para tal ocasión, con un aspecto saludable y bien rodeada.
Además, su aniversario tiene doble mérito: pasar de centenaria y hacerlo en un municipio con la menor esperanza de vida de España.
Así es. Ángeles ha soplado 101 velas en la Línea de la Concepción, que según el INE (Instituto Nacional de Estadística), está catalogado como el lugar donde la esperanza de vida es más baja a nivel nacional, con 79,3 años. Le siguen Algeciras, con 80,2 y Cádiz, con 80,6, exceptuando las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Visita de los representantes municipales

Aunque nacida en Jimena de la Frontera, nuestra protagonista reside en la Línea desde hace varias décadas junto a su hija, Lola.
Y con motivo de tan feliz noticia, el alcalde de su municipio, Juan Franco, y la teniente de alcalde y delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, visitaron a su ilustre vecina el pasado mes de febrero.
Ella se rodeó de varias generaciones de su familia para compartir con todos este momento de celebración. El alcalde le hizo entrega de unas flores y le hizo llegar la felicitación de todo el municipio, con el deseo de poder seguir celebrando que cumple años durante mucho más tiempo.

Los problemas de La Línea

Ceuta, La Línea, Melilla, Algeciras y Linares son, en ese orden, las ciudades españolas con menor esperanza de vida.

Las ciudades principales de la comarca del Campo de Gibraltar se quedan en una media de 79,3, cuando la media nacional alcanzó, en el año 2023, los 83,1 años.

Tanto la Línea como Algeciras repitieron en esas posiciones con respecto al informe del año anterior.
Comentarios
tracking