El valor de mercado de los vehículos sustraídos supera los 300.000 euros
Cádiz
Interceptados en Algeciras siete vehículos robados en Bélgica dirección Marruecos
Los coches de modelo Smart han sido recuperados en el Puerto de Algeciras
Fueron los agentes de la Guardia Civil de la Compañía Fiscal y de Fronteras del puerto gaditano los responsables de llevar a cabo esta operación, que ha resultado con el rescate de los mencionados vehículos.
En las instalaciones del embarcadero, los agentes especializados en tráfico ilícito de vehículos y detección de documentos falsificados detectaron un coche que estaba siendo transportado en una grúa. Los hechos hicieron saltar las alarmas de la Benemérita.
Acto seguido, procedieron con una investigación del automóvil y de los documentos que este portaba. Fue entonces cuando descubrieron que la matrícula, originaria de Países Bajos, no era verdadera. La documentación arrojó que realmente se encontraban ante un coche nuevo y sin matricular robado en Bélgica.
Tras el hallazgo, localizaron en el recinto del puerto más vehículos en la misma tesitura que el turismo investigado. En concreto, se sumaban a la lista seis coches más. La falsa documentación adjunta a los vehículos era una copia casi exacta.
La Guardia Civil llegó a tiempo para recuperar los otros seis Smart que ya estaban preparados para poner rumbo a Marruecos. Estos estaban situados en el área de atraque de los buques modelo ro-ro.
Las pesquisas revelaron que los vehículos habían sido robados en Bélgica antes de ser matriculados y sin haber llegado a ser puestos en venta. La cuantía total de valor de mercado de los siete coches confiscados asciende a 300.000 euros. Por todo lo sucedido se han redactado las diligencias correspondientes, que ya han sido remitidas a la autoridad judicial.
Misma táctica delictiva
El traslado por mar desde muelles gaditanos de vehículos sustraídos es una práctica común entre este tipo de delincuentes. A mediados de abril se produjeron en Tarifa tres detenciones por el robo de cinco coches, uno de ellos valorado en 100.000 euros.
Mediante el mismo modo de operar, los coches robados en Francia y Holanda esperaban llegar a Marruecos, pero los Guardias Civiles de la Sección fiscal del Puerto de Tarifa lo impidieron.