El complejo se sitúa en la Punta de San Felipe

El complejo se sitúa en la Punta de San FelipeCalachica

Cádiz

Así es Calachica, el nuevo complejo hostelero de Cádiz en la Punta de San Felipe que está a punto de abrir

El recinto con restaurantes, terrazas y discotecas abre el 14 de agosto en un espacio abandonado hace años

Cádiz tendrá a partir de este mes de agosto un nuevo espacio de restauración, ocio y espectáculos. Se trata del complejo Calachica, en los terrenos abandonados de la Punta de San Felipe donde entre los años 90 y 2000 se ubicaron varios locales comerciales. Este espacio fue perdiendo fuelle hace una década y acabó deteriorado y vacío, presa del botellón. En 2023 se confirmó que cobraría nueva vida con Calachica, una propuesta promovida por la empresa Chiringuitour S.L., que será concesionaria del espacio durante 50 años.

Aunque estaba previsto que Calachica abriera sus puertas el 21 de junio, dicha inauguración quedó aplazada y será el 14 de agosto cuando finalmente arranque su oferta cultural y de ocio. A las 21:00 horas, un concierto de Shuarma, vocalista del grupo Elefantes, dará el pistoletazo de salida coincidiendo con el atardecer. Le seguirá un espectáculo del DJ Carlos Jean. La música seguirá hasta la madrugada con más actuaciones de pinchadiscos.

La Punta de San Felipe ofrece un balcón único al Atlántico, que el proyecto impulsado por el promotor musical Omar Osuna pretende explotar y convertir en referente. Este espacio multifuncional aprovechará el gran espacio a dos niveles en el que se ubicaron los ocho locales en funcionamiento en los años 90. En total, Calachica ocupa más de 4.500 metros cuadrados entre espacios interiores y exteriores.

Ocio a dos niveles

La planta baja será destinada al ocio cerrado: una discoteca con aforo para 600 personas, un auditorio con 2.000 plazas y aseos. En el nivel superior se ubicarán las terrazas y restaurantes. El restaurante principal tiene una capacidad de cerca de 400 comensales y estará gestionado por Grupo Arsenio. En esta zona exterior podemos encontrar una piscina infinita, camas balinesas y toda una zona de brunch y tardeo.

El objetivo de Calachica es animar las tarde-noches gaditanas e integrar su oferta en la ciudad. De hecho, un paseo mirador elevado conectará con la muralla del siglo XVIII y permitirá acceso a una pequeña cala urbana recuperada.

Tres millones de euros

La inversión supera los tres millones de euros y la concesión se alargará durante medio siglo. Calachica dará empleo a 30 personas entre fijos y eventuales. En mayo de este año, la empresa comenzó el proceso de selección para tenerlo todo listo de cara a esta apertura en pleno verano. Dentro del personal, habrá cocineros, camareros, seguridad, limpieza, producción, etc.

El de la Punta de San Felipe es uno de los varios proyectos que se están impulsando en las viejas zonas portuarias de la ciudad. Otro más ambicioso, para el que habrá que esperar aún unos años, es el Atlantic Experience & Auditorium, en el Muelle Reina Sofía, un complejo museográfico y de espectáculos que supondrá una inversión de 30 millones de euros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas