Crucero por los Fiordos noruegos

Crucero por los Fiordos noruegosVisit Norway

Cádiz

Iban a los Fiordos pero no salieron de Sanlúcar: un centenar de vecinos, «estafados» por una agencia de viajes

Algunos afectados llevaban un año preparando el viaje y han pagado hasta 3.000 euros

Algunos llevaban casi un año esperando el viaje de sus sueños e incluso habían pedido préstamos para afrontar el gasto. Este mes de septiembre, esta misma semana, debían estar en los Fiordos noruegos, visitando los famosos paisajes nórdicos a bordo de un crucero. Sin embargo, no han llegado a salir de Sanlúcar de Barrameda. A falta de que se aclaren los hechos, los afectados no dudan en hablar de «estafa».

Alrededor de un centenar de vecinos de la localidad gaditana podría estar afectada por la supuesta mala fe de una agencia de viajes sanluqueña que echó el cierre el pasado 29 de agosto sin avisar y sin responder desde entonces a quienes habían contratado paquetes turísticos que alcanzan los 3.000 euros. Lo han contado en el programa Despierta Andalucía de Canal Sur.

«A nuestro grupo, nueve parejas de amigos que llevamos un año planeando el viaje, nos ha salido la fiesta por 2.980 euros la pareja; dimos una señal en enero, hasta finales de agosto no nos reclamaron nada, les llevamos el resto y al día siguiente estaba esto cerrado y no había forma de reclamar, investigamos y no había reservado nada», asegura Paco, uno de las afectados.

Cerrado «por baja médica»

En el exterior de la agencia de viajes solo cuelga un cartel que anuncia el cierre «por baja médica». No hay teléfono alguno para pedir cuentas, pero quienes han podido contactar con la agencia aseguran que el esposo de la dueña explicó que se encontraba en la UCI por una cardiopatía, un extremo que otros vecinos «con contactos en el hospital» niegan que sea cierto. Los afectados, que podrían superar el centenar, se están movilizando para poner en marcha una demanda colectiva e intentar recuperar sus ahorros.

No es el único caso de estas características en la provincia de Cádiz este verano. Varias familias de Rota han denunciado una estafada por parte de un falso agente de viajes de la localidad sevillana de El Cuervo. Les vendió paquete vacacionales muy baratos y desapareció tras el pago de los mismos. Las cantidades estafadas van desde los 300 hasta los 3.000 euros para viajar supuestamente a destinos internacionales como Disneyland, Japón, Laponia, Tenerife, Hawái, Colombia o Nueva York.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Rota se reunió con el centenar de damnificados para resolver dudas y recibir orientación. El falso agente, un joven de El Cuervo, ha sido detenido. La Policía Nacional explicó que su principal vía de contacto con las víctimas era a través de la aplicación WhatsApp y el 'modus operandi' consistía en solicitar a los clientes el ingreso del importe de los viajes en diferentes cuentas bancarias a su nombre, justificando la urgencia con el argumento de que las ofertas eran limitadas en tiempo y disponibilidad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas