Coche de Policía Nacional

El último incidente con arma de fuego tuvo lugar el pasado 2 de abril, donde resultó herido de bala un joven de 20 añosEuropa Press

Málaga

Nuevo tiroteo en Marbella con un herido de bala

La Policía Nacional pone en marcha el ‘Plan Marbella’ como respuesta a la multiplicación de los sucesos con arma de fuego en las últimas semanas

Continúan los tiroteos en Marbella. Fuentes policiales han confirmado un nuevo suceso ocurrido durante la noche del pasado sábado. Un hombre de 34 años de nacionalidad albanesa resultó herido por, al menos, dos impactos de bala en las inmediaciones del Centro Comercial de Guadalmina, en el municipio malagueño, en torno a las 21:30 horas. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Costa del Sol debido a la gravedad de las heridas. El asaltante, que huyó en un coche, aún no ha sido identificado. La investigación para esclarecer el caso continúa abierta y viene a sumarse a los sucesos que han tenido lugar en la localidad costera desde el pasado mes de febrero, con seis tiroteos ocurridos en la Costa del Sol en lo que va de año, cinco en Marbella.
Según algunos testigos que presenciaron los hechos, los dos hombres implicados estaban sentados en la terraza de un bar en el centro comercial, comenzaron a discutir y uno de ellos terminó disparando al otro.
Este mismo lugar ya fue escenario de un incidente similar ocurrido el pasado mes de octubre. Tres encapuchados dispararon varias veces, hiriendo de gravedad a dos personas y dándose a la fuga después en un vehículo, en lo que fue, según la investigación policial, un ajuste de cuentas ocurrido a plena luz del día.
A causa de esta sucesión de acontecimientos y como respuesta a los mismos, la Policía Nacional informó el pasado jueves de la puesta en marcha del ‘Plan Marbella’, un operativo policial que tratará de detener esta situación a través de un refuerzo en el número de agentes uniformados en la localidad, previsto hasta el próximo mes de octubre, para combatir el crimen organizado y la delincuencia común. Este plan se basará en el incremento de controles a vehículos y personas, con dispositivos, horarios y emplazamientos aleatorios y alternativos, con la intención de aumentar el factor sorpresa y siempre tratando de centrarse en ubicaciones de concentración de público, especialmente en zonas comerciales y de ocio, dando también cierta prioridad a las urbanizaciones residenciales, lugares donde ya han tenido lugar varios sucesos.
El diseño de esta operación policial busca minimizar el número de infracciones penales justo cuando llega el buen tiempo y los turistas comienzan a proliferar en la localidad. El objetivo, detectar e impedir movimientos de integrantes de bandas organizadas, incautar armas y sustancias estupefacientes y controlar las zonas sensibles a estos acontecimientos, para lograr reducir la delincuencia común y el crimen organizado.
Comentarios
tracking