Wifi gratuito en los mercados de Málaga

Wifi gratuito en los mercados de MálagaAyuntamiento de Málaga

Málaga

Disponible el acceso gratuito a la red wifi en los 15 mercados municipales de Málaga

El modelo de gestión de la infraestructura está basando en una plataforma en la nube. Desde ella, se gestionarán todos los elementos implicados en el despliegue

La iniciativa del Ayuntamiento de Málaga 'Málaga Vende 2.1', cofinanciada con fondos europeos, se ha puesto en marcha con el objetivo de modernizar el comercio local de la ciudad, apostando por la dinamización y transformación digital y sostenible de los establecimientos minoristas y de proximidad. Para ello, y entre otras actuaciones del proyecto, se ha desarrollado la implementación de una red wifi pública en los mercados municipales con la intención de convertirse en el soporte de una plataforma de software integral de comercio electrónico, que está planteada en este mismo proyecto y que se encuentra en vías de desarrollo para su puesta en marcha próximamente.
Esta red wifi abarcará el 100 % de los comercios situados en los 15 mercados municipales. 988 puestos que se sumarán a esta red gratuita y cuyos puntos de acceso, de última generación, soportarán múltiples usuarios, entradas y salidas de alta velocidad y antenas inteligentes de doble banda para eliminar interferencias y pérdida de señal por parte de los usuarios.
Este mismo lunes se ha presentado en el Mercado del Carmen, los próximos días se procederá a la instalación en el resto de áreas seleccionadas en el plan, que contarán con importantes elementos de seguridad de acceso, conforme a las directrices fijadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y la ley general de Telecomunicaciones.
Uno de los principales retos de la iniciativa es adaptar el comercio local de Málaga al momento tecnológico actual. Por ello, a través de este programa, se buscará que las empresas culminen su digitalización, se integren en ese comercio local minorista a través de internet y utilicen las redes sociales para fidelizar clientes y dar a conocer sus productos, convirtiendo su negocio en un claro ejemplo de innovación, competitividad y calidad de servicio.
El proyecto, cuyo presupuesto supera los 1,4 millones de euros, estará implementado y gestionado por las Áreas de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones y de Comercio, Vía Pública y Fomento de la actividad empresarial, con la colaboración del Área de Economía, Hacienda y Fondos de la Unión Europea. Su desarrollo se divide en tres ejes de trabajo: infraestructuras sostenibles, transformación digital y formación y sensibilización, con 12 actuaciones programadas para cumplir sus objetivos a lo largo de 2023, incluyendo desde la reducción del consumo de plástico en los mercados, hasta la instalación de taquillas inteligentes.
Comentarios
tracking