Los viajeros vienen atraídos por el clima, las playas, la gastronomía y la riqueza cultural de sus pueblos

Los viajeros vienen atraídos por el clima, las playas, la gastronomía y la riqueza cultural de sus pueblosTurismo Costa del Sol

Málaga

Récord en la Costa del Sol durante el mes de marzo: un 25,9 % más de pernoctaciones hoteleras que en 2023

El importante incremento de las cifras no se limita sólo a este mes, sino que muestra una tendencia al alza durante todo 2024

El turismo en la Costa del Sol es una de las mejores garantías para el bienestar económico de la zona y un claro marcador de la atracción turística de nuestro país a nivel internacional. El Boletín de Coyuntura Hotelera ha publicado su balance del pasado mes de marzo en el que se observa un considerable crecimiento en cuanto al número de viajeros se refiere. En concreto, un incremento del 10,6 % respecto al mismo mes de 2023. 512.816 viajeros han elegido la Costa del Sol como destino en esos 30 días, con un 5 % de aumento de turistas nacionales y un 14,8 % de los extranjeros.
Es por ello que, por volumen de mercado, los extranjeros lideran la clasificación, con un aumento muy notable respecto a marzo del año pasado. Viajeros de Polonia, Irlanda, Finlandia y Suiza han sido los más habituales, seguidos muy de cerca por los británicos y los alemanes, cuya presencia en la Costa ha crecido el mes pasado casi un 24 %.
Según la información que aporta el citado boletín, el grado de ocupación hotelera de marzo ha alcanzado casi el 60 %, un notable incremento de cinco puntos respecto a las cifras de 2023, que sitúa a la Costa del Sol como favorita entre las zonas turísticas del litoral, por delante de Canarias o la Costa Blanca.
Además de suponer un aumento del número de viajeros, las cifras acompañan también al número de personal empleado. Sólo en marzo de este año el crecimiento ha sido del 14, 15 % respecto a 2023, un dato muy positivo y enriquecedor para el tejido laboral de la zona.
Este buen rendimiento no se limita sólo al mes pasado, sino que significa una tendencia de crecimiento desde enero de 2024. En lo que va de año, el número de viajeros hoteleros se ha incrementado en un 12,1 % respecto al mismo período de 2023. Igual que sucede con la estadística mensual, en esta ocasión los extranjeros vuelven a superar a los nacionales, con un aumento del 20,1 % frente al 2,3 % de nuestro país. Polacos, irlandeses y finlandeses son los grupos de viajeros que más han crecido, aunque los británicos, con un incremento del 28,3 % respecto al año pasado, son el grupo más numeroso, con 35.600 turistas más que en 2023.
Con este balance tan positivo en lo poco que llevamos de año, sólo cabe esperar que estas cifras sigan creciendo y que, tanto extranjeros como nacionales, sigan eligiendo la Costa del Sol para disfrutar de sus vacaciones.
Comentarios
tracking