Aunque trató de atajarse su avance, las llamas alcanzaron la vegetación de ribera del río Grande

Aunque trató de atajarse su avance, las llamas alcanzaron la vegetación de ribera del río GrandePlan Infoca

Málaga

Controlado el fuego en Guaro por el incendio de dos vehículos

El incendio se declaró en la tarde del martes y se ha estado trabajando durante la noche para tratar de sofocarlo

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha informado a través de sus redes sociales del control, a las 10:00 horas de este miércoles, 12 de junio, del fuego declarado en un paraje natural en la localidad malagueña de Guaro por el incendio, pasadas las 19:30 horas del martes, de dos vehículos.

Tal y como dio a conocer Plan Infoca, tras el fuego declarado en los vehículos se vieron obligados a intervenir para evitar que se viera afectada la zona forestal próxima al lugar del suceso. Por ello, se estableció un despliegue de medios terrestres y aéreos para atajar el avance de las llamas, al que se incorporaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

En la zona trabajaron un helicóptero súper puma, cuatro grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba, pero no pudieron evitar que hacia las 22:00 horas se viera afectada la ribera del río Grande.

Durante la noche se aumentaron los efectivos para tratar de atajar el fuego, con nueve grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y una unidad médica con tres vehículos autobomba. A las 02:09 horas de este miércoles se informó de su «estabilización» y del seguimiento de los trabajos para llegar a extinguirlo por completo.

A las 10:00 de la mañana se ha dado por «controlado» el incendio mientras los efectivos continúan en el lugar para el remate y liquidación.

Comentarios
tracking