
Jesús Catalá, obispo de Málaga
El obispo de Málaga, ingresado en la UCI tras ser intervenido en la próstata
Jesús Catalá, de 75 años, había sido previamente operado de un pólipo en la vejiga
Una infección en la próstata ha complicado el paso por el quirófano del obispo de Málaga, Jesus Catalá, que había sido intervenido este martes de un pólipo en la vejiga. A pesar de que esa primera intervención fue satisfactoria, transmitiendo el prelado su agradecimiento, tuvo que ser nuevamente intervenido en la tarde, con buen resultado.
Catalá, de 75 años, permanece en este momento en la UCI, cuyo pronóstico es reservado, a la espera de un nuevo parte médico.

Entrevista al rector del Seminario Diocesano de Málaga
Ortiz Palomo: «Hay buena cantera de seminaristas en Málaga y, si Dios quiere, va a ir aumentando»
Catalá, nacido en Valencia en 1949, es obispo de Málaga desde el año 2008 cuando sucedió a Antonio Dorado Soto. Previamente, desde 1999 hasta ese año, había sido obispo de Alcalá de Henares, y obispo auxiliar de Valencia (1996-1999).
Al cumplir el pasado mes de diciembre 75 años y alcanzar así la edad prevista para la jubilación de los obispos, presentó formalmente al Papa su renuncia. Sin embargo, permanece al frente de la diócesis a la espera del relevo definitivo.