Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos de 28 y 31 años como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada

REMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
02/12/2024

Vehículo de la Policía Local de Málaga, en una imagen de recursoAyuntamiento de Málaga

Málaga

Detienen en Málaga a un hombre por amenazar de muerte a su madre con un hacha y atrincherarse con su sobrina

El agresor se escondió de la Policía bajo la cama armado con una ballesta en una mano y un palo de golf en la otra

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 37 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas graves hacia su madre en presencia de menores, así como de resistencia y amenazas a agentes de la autoridad, ya que, presuntamente, amenazó a su madre esgrimiendo un hacha.

Los hechos ocurrieron sobre las 3:45 horas de la madrugada del sábado 31 de mayo al domingo 1 de junio. Una llamada al 092 alertó sobre una violenta riña familiar. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la madre del agresor, de 55 años, muy alterada, acompañada por su hija y dos nietos de cuatro y nueve años, todos visiblemente nerviosos y en estado de shock.

Según el testimonio de las víctimas, el hombre había irrumpido en el domicilio muy alterado, increpando y zarandeando a su madre. En un momento de la agresión, tomó un hacha de la mesa del salón, la alzó contra su madre y la amenazó de muerte, todo ello en presencia de su hermana y de los tres hijos menores de esta.

Debido a la agresividad del individuo, su madre y su hermana lograron huir junto a dos de los menores. Sin embargo, el hombre se encerró en la vivienda con una niña de dos años, su sobrina. Temiendo que estuviera armado y peligroso, se activó un equipo del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) para una entrada táctica con garantías de seguridad.

Mientras esperaban la llegada del GOA, los agentes escucharon los llantos de la menor desde el interior. Ante el riesgo para la niña, decidieron entrar usando las llaves proporcionadas por la familia. Al acceder al piso, encontraron a la pequeña en el salón y al agresor escondido bajo la cama, armado con una ballesta en una mano y un palo de golf en la otra.

Los agentes lograron desarmarlo y reducirlo pese a mostrar una fuerte resistencia a la acción policial. De conformidad con los hechos, el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde siguió mostrándose sumamente agresivo, llegando a autolesionarse y a amenazar a uno de los agentes actuantes. Finalmente, fue puesto a disposición judicial.

comentarios
tracking