Momento en el que descargan las cajas de la narcolancha, situada en la orilla de la playa

Momento en el que descargan los fardos de la narcolancha, situada en la orilla de la playa

Málaga

El descaro del narco: descargan un alijo de droga a plena luz del día en una playa de Málaga

Seis personas bajan de una narcolancha, introducen varios fardos en un vehículo aparcado en primera línea de playa y se marchan con total normalidad

La Costa del Sol es una de las principales puertas de entrada de drogas en Europa, y el pasado sábado quedó patente esta realidad con un episodio que, además, puso de relieve el nivel de descaro que pueden llegar a mostrar los narcos. Seis personas descendían de una narcolancha a plena luz del día en una playa de Casares y descargaban varios fardos ante decenas de bañistas atónitos con la escena.

Las imágenes, captadas en vídeo y difundidas en redes sociales, muestran a los individuos actuando con total normalidad: descargan los fardos de la narcolancha, situada en plena orilla; los introducen en un vehículo aparcado en primera línea de playa, y se marchan, todo ello como si nadie los mirara, a pesar de que el arenal se encontraba abarrotado de gente.

Se desconoce aún el contenido de los fardos, pero se presume que transportaban droga, probablemente cocaína o hachís, productos que históricamente dominan las rutas del Estrecho, en una operación que ha despertado una profunda indignación entre los vecinos y los propios bañistas, principalmente por el descaro de los narcos y la impunidad con la que se sienten.

El alcalde de Casares, Juan Luis Villalón (IU), ha solicitado un incremento de efectivos de la Guardia Civil y un refuerzo de la vigilancia, tanto en el litoral casareño como en el conjunto de la Costa del Sol, tras los hechos ocurridos este pasado fin de semana.

En un comunicado, el Consistorio afirma que «esta petición no es nueva, sino que se viene trasladando desde hace años en la Junta Local de Seguridad a responsables de la Subdelegación del Gobierno y de la Comandancia de la Guardia Civil». Además, «condena la descarga de alijos que, según señalan, se producen con total impunidad en la Costa del Sol desde hace años».

El alcalde también ha reconocido y aplaudido el trabajo de los cuerpos de seguridad, que ya habrían detenido a los responsables de los hechos. Sin embargo, ha insistido en la necesidad de reforzar la investigación preventiva para evitar que este tipo de sucesos se repitan y garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes en las playas de Casares.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas