Imagen de recurso de un detenido con las esposas

Imagen de recurso de un detenido con las esposasiStock

Málaga

Un viaje en taxi de Marsella a Málaga lleva hasta la pista de un peligroso sicario de Montenegro

La Policía Nacional detiene a un miembro del clan Kavac buscado por asesinato gracias al seguimiento de su contacto

Un viaje en taxi desde Marsella hasta Málaga ha permitido a la Policía Nacional detener a uno de los sicarios más peligrosos de Montenegro, reclamado por las autoridades del país balcánico. El arrestado era la mano derecha del líder del temido clan Kavac, dedicado principalmente al tráfico de cocaína y a los asesinatos por encargo.

Según la Policía Nacional, el detenido se encargaba de la logística y de la ocultación de pruebas y cadáveres, además de participar en violentos crímenes. La Justicia montenegrina lo vincula directamente con el asesinato de un integrante de una banda rival, quien fue torturado durante 24 horas antes de ser ejecutado.

La investigación comenzó en 2021, cuando Montenegro emitió una orden internacional de detención contra el fugitivo y alertó a España de su posible presencia en el país. Así, las primeras pesquisas situaron al sospechoso en Barcelona, donde se encontraba utilizando una identidad falsa para evitar ser localizado por las autoridades.

El pasado 10 de octubre, las autoridades de Montenegro informaron a las españolas de que una persona cercana al prófugo se trasladaría desde Croacia hasta Marbella y que cabía de la posibilidad de que se encontrara con él en Francia o en España. En consecuencia se activó un dispositivo internacional con investigadores de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST) de Croacia, Montenegro, Francia y España para seguir sus movimientos.

Las fuerzas policiales detectaron al contacto en Marsella y comprobaron cómo se desplazaba en taxi hasta Barcelona, donde pasó la noche para posteriormente continuar su trayecto en el mismo vehículo hasta Málaga. Este movimiento hizo sospechar a los agentes de que el prófugo podía estar escondido en la Costa del Sol y planificar su posible detención.

Así las cosas, una vez en Málaga, los investigadores confirmaron la reunión entre el fugitivo y su contacto y procedieron a su arresto. El detenido, mano derecha del líder del clan Kavac, habría participado activamente en la planificación de un asesinato en Kotor (Montenegro) y se enfrenta a graves cargos por los que podría pasar 40 años en prisión.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas