Recreación del futuro proyecto para el Meliá de Torremolinos

Recreación del futuro proyecto para el Meliá de TorremolinosMelía

Málaga

Así será el megaproyecto que devolverá la vida al corazón de Torremolinos: 360 viviendas donde estuvo el Meliá

Con él se pondrá fin a dos décadas de abandono; en su lugar solo hay un gran solar que afea la estética de la ciudad. El promotor, GH Cross Investors, asegura que la arquitectura será un desafío hacia la modernidad

Después de que el vacío dejado por el antiguo Hotel Meliá haya perdurado 20 años como un hito en la ciudad, este agujero central, tal y como ha quedado en pleno corazón de Torremolinos, tendrá ahora una cara diferente al fin. Será uno de los hoteles más modernos del país y un desafío arquitectónico.

Diseño orientado al futuro

El nuevo desarrollo constará de 360 viviendas distribuidas en varios bloques moderadamente altos que se integrarán de manera natural en el entorno. La arquitectura favorece líneas modernas de alta funcionalidad y su disposición consiste en amplias áreas de uso común. Las posibles instalaciones conjuntas completan estas partes comunes: piscinas y jardines. Los materiales elegidos mezclarán la estética mediterránea con los criterios más avanzados de eficiencia energética y sostenibilidad.

Imagen del viejo y mítico hotel en los años 70

Imagen del viejo y mítico hotel en los años 70Torremolinos chic

Maribel Tocón, concejala de Urbanismo, lo ha calificado como un proyecto «ambicioso» porque «volverá a dar vida a una parte muy icónica de Torremolinos». Este movimiento pretende animar esta extensión estratégica con nueva actividad, transformando lo que ahora no es más que un vacío en la vida de la ciudad.

Sin duda, su ubicación es uno de los puntos de venta más atractivos que tiene. A solo 350 metros de la playa y con muy buenas conexiones de transporte público, el complejo aspira a convertirse en un sitio de referencia para el nuevo Torremolinos. Los espacios comerciales en la planta baja darán vida a la zona peatonal, mientras que las viviendas ofrecerán varios tipos dirigidos a diferentes perfiles de residentes.

Solar donde se encontraba el hotel

Solar donde se encontraba el hotelGoogle Earth

Un largo camino por delante

Pero incluso si el proyecto como tal está claro ahora, todavía queda un largo camino por delante. Las previsiones del ayuntamiento sugieren que las obras no podrán comenzar antes de 2026, una vez que se hayan cumplido todos los procedimientos administrativos necesarios. La rapidez con la que esto suceda dependerá en gran parte de la velocidad con la que se obtengan los diversos permisos y licencias.

Los habitantes del distrito observan el progreso de este proyecto con anticipación, pero también con cierta ansiedad, con la promesa de cambiar el aspecto de su entorno. Todos recordamos cómo este sitio, desde aquel famoso hotel hasta el agujero actual, ha sido un testigo mudo de la evolución de Torremolinos. Pero eso ya es pasado y se mira a la modernidad.

La parcela, que suma más de 10.000 metros cuadrados, contendrá no solo viviendas, sino también más de 500 plazas de aparcamiento y extensas zonas comerciales. Esta mezcla de usos tiene como objetivo crear un lugar animado las 24 horas, asegurando que en la temporada baja de invierno no se vaya a la cama temprano.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas