Imagen de recurso de un portero de discoteca
Málaga
Dispara contra los porteros de una discoteca tras no dejarlo entrar por ir borracho
El acusado se enfrenta a una petición de 26 años de prisión por dos delitos de tentativa de asesinato y otro de tenencia ilícita de arma de fuego
La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar esta próxima semana a un hombre acusado de intentar acabar con la vida de los porteros de una discoteca de la capital malagueña, a los que disparó tras no dejarlo entrar por estar borracho. La Fiscalía malagueña solicita para él una pena de 26 años de prisión.
Según el escrito inicial del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, un día de enero de 2024, las personas que controlaban el acceso a una discoteca de Málaga negaron la entrada al acusado, debido al estado de embriaguez en que se encontraba. Este, al no aceptar el no por respuesta, supuestamente «les atemorizó diciéndoles que volvería para tirotearlos».
Dicho y hecho, ese mismo día, el acusado regresó al lugar, se situó en la acera de enfrente de la discoteca, «portando un revólver, con la intención de acabar con la vida de los encargados de acceso al establecimiento que le habían impedido la entrada», y «de forma sorpresiva y sin posibilidad de defensa les disparó en tres ocasiones».
Las tres balas eran de plomo desnudo, y una de ellas le dio a un portero en el pie. Tras ello, el acusado, que no tenía licencia de armas ni armas registradas a su nombre, huyó inmediatamente.
Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de dos delitos de tentativa de asesinato y otro de tenencia ilícita de arma de fuego reglamentada. Así, solicita que se le imponga al acusado 26 años de cárcel y la prohibición de aproximarse a las víctimas a menos de 500 metros, así como de comunicarse con ellos y de acercarse a la sala de fiestas durante diez años.
El juicio tendrá lugar en la Sección Tercera de la Audiencia malagueña y, por el momento, está fijado para que se celebre esta próxima semana, en concreto el miércoles 17, según fuentes judiciales.