La Policía Nacional detuvo a un individuo por presunto abuso sexual de una menor
Málaga
Detenido en Málaga un extranjero por una presunta agresión sexual a una menor de 16 años en Nochevieja
La Policía Nacional intervino en un hostal céntrico tras la denuncia, en una noche en la que también se desalojó una fiesta masiva e ilegal en un polígono
La Policía Nacional detuvo en la pasada noche del 31 de diciembre, en Nochevieja, a un hombre de 37 años, de nacionalidad extranjera (aún no se ha dado a conocer el origen), como presunto autor de una agresión sexual. La víctima es una joven de 16 años que se alojaba en el mismo hostal, ubicado en la céntrica plaza del Carbón.
Según las primeras pesquisas, los hechos ocurrieron cuando la adolescente, que viajaba con su propia familia, se encontraba en estado de embriaguez. El detenido «habría aprovechado» que la menor estaba en un baño del establecimiento. Allí, presuntamente, le habría realizado tocamientos sexuales.
El recepcionista dio la voz de alarma
La rápida actuación del personal del hostal fue crucial. El recepcionista, percatándose de la situación, no dudó en contactar con las Fuerzas de Seguridad de inmediato. Hasta el lugar se desplazó una unidad de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Los agentes escucharon a las partes y recabaron todas las pruebas posibles. Después, procedieron a la detención del sospechoso.
Desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Málaga confirmaron el arresto. El hombre está acusado de un delito de agresión sexual a una menor. Ahora, la justicia deberá determinar su responsabilidad.
En prisión por orden del juez
Según comunica el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga, estando en funciones de guardia, acordó el pasado día 1 de enero el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto autor de la agresión sexual sobre una menor. «La presunta agresión consistió en tocamientos en zonas íntimas de la menor, pero la víctima no sufrió ningún tipo de penetración sexual», aparece en el comunicado.
Tanto la víctima como el detenido son de diferentes nacionalidades extranjeras y ambos se encontraban alojados en el hostal en el que los baños eran compartidos y no se encontraban ubicados en el interior de las habitaciones. Aprovechando que la menor quiso haber uso del baño, el presunto agresor la siguió y le realizó los tocamientos sin su consentimiento.
El Juzgado de Violencia realizó una declaración preconstituida en la que la joven de 16 años pudo explicar lo ocurrido y gracias a la cual no tendrá que acudir al previsible juicio que se tendrá que celebrar por estos hechos.