Un agente de la Policía Nacional ha fallecido en el accidente ferroviario de AdamuzRedes Sociales

Málaga

Un policía nacional que acababa de ser padre y vivía en Málaga, entre las víctimas mortales de Adamuz

La tragedia ferroviaria une el dolor personal y profesional: el agente era pariente del exdirector del Instituto de Medicina Legal de Córdoba, mientras decenas de forenses trabajan en la identificación de los fallecidos

El cuerpo sin vida de un agente de la Policía Nacional que vivía en Málaga, natural de Córdoba pero destinado en Madrid, ha sido una de las últimas identificaciones confirmadas en el accidente de Adamuz. Su fallecimiento ha conmocionado doblemente a la Ciudad de la Justicia de Córdoba. Y es que el agente era un familiar directo del exdirector del Instituto de Medicina Legal, Pablo Pérez Jorge, una figura muy querida entre sus compañeros.

Fuentes policiales confirmaron que el agente, de 36 años, vivía en Málaga y acababa de ser padre. Viajaba de regreso a su destino en Madrid tras visitar a los suyos en la Costa del Sol. Su vida se truncó en el descarrilamiento del Iryo 6189.

Mientras su familia afronta el duelo, muchos de los colegas del reconocido forense se hallan inmersos en la labor de identificar a más de una treintena de cadáveres. Trabajan entre el amasijo de hierros del siniestro, intentando poner nombre a cada vida segada.

Heridos y desaparecidos de Málaga

La legionaria rondeña herida, identificada como enfermera en la base de Viator (Almería), no es la única conexión malagueña. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, confirmó su estabilidad y transmitió todo el apoyo del municipio. «Hemos hablado con la familia para ponernos a su disposición», señaló la regidora. La joven forma parte de las 122 personas atendidas por los servicios sanitarios andaluces.

Entre la desesperación de las familias, emerge también la búsqueda del doctor Jesús Saldaña, un cardiólogo de 29 años que trabajaba en el hospital de la Paz en Madrid. Viajaba en el Iryo descarrilado. Su familia ha rastreado todos los hospitales donde fueron ingresados los heridos, pero no han dado con él. Hasta ahora sólo han podido recuperar su móvil, recogido por otro pasajero. Saldaña fue noticia en 2013 al conseguir la nota más alta de Selectividad de la provincia de Málaga. Un 13,81 le impulsó a cursar Medicina en la Universidad de Málaga.

El cardiólogo Pablo Saldaña sigue desaparecido tras el accidenteRedes Sociales

En estado crítico lucha una joven mujer embarazada, malagueña que viajaba de regreso a Madrid. Es la hermana de Ana García, cuyo testimonio estremeció al relatar el momento del impacto en televisión. «Empecé a gritárselo a todos, que está embarazada», contó Ana sobre el rescate. La mujer fue trasladada urgentemente a la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitó personalmente a esta joven en el hospital. También atendió a un hombre sueco residente en Benalmádena, herido con fracturas costales. Dos malagueñas, también residentes en Benalmádena, resultaron heridas en el fatídico accidente. Y es que el viaje de vuelta a la capital, rutinario para tantos, se tornó en pesadilla.