Los guardias civiles miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) fueron arrollados esta madrugada por un camión articulado en la AP-4, a la altura de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), realizaban un control habitual contra el narcotráfico. El atropello, que según las primeras pesquisas no parece intencionado, ha causado la muerte de dos agentes de los GAR, el cabo primero Eneko Lira Gómez, y el guardia civil Juan Jesús López Álvarez, según han indicado a EFE fuentes del instituto armado. Otros cuatro civiles han muerto y tres agentes más de los GAR han resultado heridos graves. EFE/ Jose Manuel Vidal

Los guardias civiles miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) fueron arrollados esta madrugada por un camión articulado en la AP-4, a la altura de Los Palacios y VillafrancaEFE

Tragedia en Los Palacios

Prisión sin fianza para el camionero del accidente por seis presuntos homicidios imprudentes

El conductor dio resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, es de nacionalidad española y carece de antecedentes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Utrera (Sevilla) ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor del camión detenido tras atropellar mortalmente a seis personas, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca.
Un camión se salta un control y acaba con la vida de seis personas

Un camión se salta un control y acaba con la vida de seis personas

A este conductor se le atribuyen seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves, también por imprudencia.
Durante su comparecencia judicial, el detenido ha prestado declaración, toda vez que la causa en sí la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Utrera, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.
Según han informado fuentes de la investigación, este camionero ha dado un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, tiene 59 años de edad, es de nacionalidad española y carece de antecedentes. Estaba a los mandos del camión articulado protagonista de los hechos, que había partido de La Línea de la Concepción (Cádiz) cargado de productos hortofrutícolas, con destino a Guarromán (Jaén).
En el punto kilométrico 24 de la AP-4, en el término municipal de Los Palacios, este camión articulado impacto contra un control de la Guardia Civil instalado para la interceptación de posibles traslados de sustancias estupefacientes, con el resultado ya descrito.
Comentarios
tracking