Imágenes de turistas y visitantes en las calles, bares, restaurantes y hoteles de Sevilla durante la Semana Santa de 2024

Imágenes de turistas y visitantes en las calles, bares, restaurantes y hoteles de Sevilla durante la Semana Santa de 2024EP

Semana Santa 2024

Sevilla se llena de turistas durante la Semana Santa a pesar del mal tiempo

A pesar de la inestabilidad climatológica, Sevilla y toda Andalucía esperan vivir una buena campaña turística

A pesar de la inestabilidad climatológica, y de la incertidumbre para los próximos días, Sevilla y otras grandes urbes andaluzas se han llenado de turistas en la primera parte de la Semana Santa.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, señalaba recientemente que las previsiones turísticas para esta Semana Santa son «positivas» y que todo apunta a que la cifra de ocupación será muy parecida a la del año pasado.
Al respecto, concretamente, ha remarcado que en capitales como Málaga o Sevilla la ocupación se va a situar por encima del 80% en los días festivos de la semana.

Algo menos que en 2023

Sin embargo, parece que la confirmación de las lluvias para los días festivos impedirá, al menos en algunas previsiones, que se supere la campaña del año anterior.
Así, la Semana Santa en la provincia de Málaga cerrará con una ocupación hotelera del 75,98 %, según se desprende de los datos ofrecidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).
Estas cifras representan aproximadamente un 10 % menos a las registradas en la Semana Santa de 2023, cuándo la ocupación hotelera fue del 84,23 % y hasta 12 puntos porcentuales menores a las de 2019 (86 %).
El presidente de Aehcos, José Luque, ha explicado que «sabemos que todavía no ha acabado la Semana Santa, pero con los datos encima de la mesa, podemos afirmar que son unas cifras claramente menores a las registradas el año pasado».
«Sin duda, el factor climatológico con las constantes lluvias en toda la provincia y la previsión de precipitaciones para el resto de la semana han influido de manera muy negativa y ha hecho que muchos viajeros se echen atrás», ha comentado.
Comentarios
tracking