Fakali notificó la existencia de unos mensajes “gravemente ofensivos” vertidos en un grupo de WhatsApp

Fakali notificó la existencia de unos mensajes «gravemente ofensivos» vertidos en un grupo de WhatsAppGoogle Maps

Sevilla  Un director y un jefe de estudios, cesados por los mensajes de wasap de unos maestros contra alumnos gitanos

Cinco profesores de ese grupo de mensajería han recibido la apertura de un expediente

Unos mensajes de wasap en un grupo de maestros, supuestamente en contra de unos alumnos de etnia gitana, han acabado en manos de la Fiscalía, que ahora los investiga. Ha sucedido en un centro educativo de Torreblanca, en Sevilla capital, el CEIP Menéndez Pidal.

Tras tener conocimiento de esos mensajes, la Fiscalía investiga si esos insultos a parte del alumnado serían constitutivos de delito. De momento, Educación ha optado por abrir expediente a cinco de los maestros y por cesar al director y al jefe de estudios.

Según ha informado Canal Sur, el caso salió a la luz a raíz de que la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI recibiera una denuncia a través de su Observatorio de Discriminación, un buzón online para reportar casos de antigitanismo,

Nuevo equipo directivo

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional (FP), Miguel Ángel Araúz, junto con mujeres de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Fakali), han visitado el colegio Menéndez Pidal de Torreblanca, en Sevilla, para mostrar el apoyo al nuevo equipo directivo y poner en valor el trabajo que se viene desarrollando en este centro educativo por parte de los docentes con la colaboración de la comunidad educativa.

Según ha detallado la Consejería,hace una semana Fakali tuvo conocimiento de unos hechos acontecidos en el mencionado centro por medio de su Observatorio de Discriminación y que trasladaron a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP de Sevilla para que se tomaran las medidas oportunas, dada la «gravedad» de los mismos.

El delegado ha ido informando a Fakali de los distintos pasos que la administración educativa ha ido dando, tanto de las medidas disciplinarias como de los nombramientos del nuevo equipo directivo para recuperar lo antes posible la normalidad en el funcionamiento y la organización del centro, como así ha sido.

Fakali y la delegación territorial de Desarrollo Educativo y FP han coincidido en destacar la importancia de «contar con docentes comprometidos con la educación y con verdadera vocación, especialmente en zonas desfavorecidas, donde su labor es esencial para que los menores puedan acceder a las herramientas necesarias para su futuro».

«La educación debe ser siempre un espacio de respeto, dignidad e igualdad de oportunidades», han destacado, toda vez que han expresado todo el apoyo y colaboración al personal docente y de administración del centro en su trabajo diario con el alumnado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas