Imagen de varios jugadores del club de rugby Linense, en una captura de su perfil de Instagram
El equipo de Gibraltar que protagonizó una pelea en Sevilla denuncia que sufrió insultos de los espectadores
El Linense Rugby Club lamenta que sus jugadores, de 14 años de edad, se vieron envueltos en una trifulca provocada por varias personas que presenciaban un encuentro en el campo de San Jerónimo
Un equipo de Gibraltar se inscribe como español para competir en Andalucía y acaba protagonizando una pelea
El equipo de rugby sub-14 radicado en Gibraltar, pero que se ha inscrito como español para competir en Andalucía y que se vio envuelto el pasado fin de semana en una pelea en Sevilla, ha denunciado haber sido víctima de las agresiones e insultos de varios espectadores.
La voz de alarma la dio la GBC, televisión del Peñón, que relataba lo sucedido en las instalaciones del Club Rugby San Jerónimo, en la capital hispalense. Unos hechos que posteriormente fueron ampliados por Europa Sur, donde se relataba la trifulca. Una pelea que llega en un contexto muy particular, con las negociaciones entre España y Reino Unido encalladas a cuenta de la futura relación del Peñón tras concretarse el Brexit.
El Linense Rugby Club, recordemos, es un equipo de rugby compuesto por jugadores de 14 años que a pesar de su nombre, que puede dar lugar a interpretaciones erróneas, nada tiene que ver con el municipio de La Línea, ya quela mayoría de sus jugadores y técnicos provienen del otro lado de la Verja. En todo caso, ellos han querido aclarar también este aspecto.
El Linense se defiende
Los directivos del equipo gibraltareño se han apresurado a ofrecer su versión de los hechos, asegurando que varios espectadores presentes aquel día comenzaron, una vez finalizado el encuentro, a proferir insultos contra los jugadores visitantes. Su presidente, Antonio Navarrete, incluso ha asegurado a Europa Sur que algunos iban en estado de ebriedad.
Además, el club ha colgado un mensaje en su perfil oficial de Instagram para aclarar que han presentado «una queja de forma oficial» a la Federación de Rugby de Andalucía «pidiendo responsabilidades» por lo ocurrido. «Miembros de nuestro club han sido insultados y agredidos de forma violenta. Condenamos estas actuaciones que no reflejan los valores del rugby», dicen.
Además, el Linense ha aclarado que no son un club de Gibraltar, sino que más bien «familiares, jugadores, directivos, entrenadores de diferentes nacionalidades, españoles, holandés, franceses, suizos, ingleses» viven «en el Campo de Gibraltar. “En nuestro club tenemos los brazos abiertos para cualquier persona, de cualquier nacionalidad, de cualquier cultura, raza o condición social», que quiera «vivir el rugby y conocer sus valores», finaliza el texto.