Aficionados madridistas y barcelonistas han preferido quedarse por el centro de la ciudad en vez de acudir a las 'fan zones' habilitadas en los alrededores del Estadio de La Cartuja

Aficionados madridistas y barcelonistas han preferido quedarse por el centro de la ciudad en vez de acudir a las 'fan zones' habilitadas en los alrededores del Estadio de La CartujaEFE

Final de la Copa del Rey

El fracaso de las 'fan zones' de la final: los hinchas dan la espalda a los espacios habilitados para ellos

La decisión de la organización de permitir el acceso a estos recintos solo a aquellos aficionados que tengan entrada para la final, unida a las altas temperaturas, provocan un ambiente muy pobre en ambas explanadas durante la previa del encuentro

Las aficiones de Real Madrid y Barcelona han dado la espalda a las ‘fan zones’ situadas en los aledaños del Estadio de La Cartuja. Tradicionalmente, estos espacios, habituales en días de una final, se disponían para que las hinchadas de ambos equipos finalistas se concentraran durante la previa e hicieran tiempo rodeados del resto de sus compañeros de armas hasta la hora del partido.

Sin embargo, el aspecto que ambas zonas han presentado en las primeras horas de este sábado ha sido desolador. Por una parte, las altas temperaturas que registra la ciudad a lo largo de la mañana de este sábado ha provocado que la mayoría de aficionados prefieran quedarse en las terrazas del centro de la urbe, al abrigo del aire acondicionado o al menos, de la sombra de los árboles sevillanos. Y es que ambas ‘fan zones’ están situadas muy cerca del campo, pero en lugares donde apenas hay sombra para llegar hasta ellos.

La afición del Real Madrid, muy dura con los árbitros de la final: «Se han metido ellos solos en este berenjenal»

La afición del Real Madrid, muy dura con los árbitros de la final: «Se han metido ellos solos en este berenjenal»

Por si fuera poco, este año se exige para acceder a ellas estar en posesión de la entrada de la final. Un extremo que impide a otros muchos otros aficionados y curiosos en general acceder a las carpas a escuchar música y tomarse algo, como era su intención. Si bien con ello se consigue un mayor control de quien entra y quien sale de los recintos, desvirtúa la propia naturaleza de una ‘fan zone’, que debería servir de lugar de encuentro para cualquier futbolero. «No lo entiendo. Somos muchos los que no podemos tener entrada para el partido, pero otros años sí nos gustaba venir aquí y tomar algo mientras escuchabas los cánticos y la animación de las aficiones», se lamentaba un sevillano, que había acudido a la entrada de la 'fan zone' del Real Madrid con sus patines.

Sin entrada no hay acceso

Aunque la ciudad hispalense ha recibido la visita, según algunas estimaciones, de unos 70.000 aficionados de Madrid y Barcelona a lo largo del día de hoy, ambas hinchadas han dado la espalda a las zonas habilitadas por la organización para vivir en ellas las horas previas.

Las altas temperaturas y el acceso a las mismas han hecho que la mayoría de personas haya buscado la sombra y en caso de ser posible, ambiente menos caluroso en los negocios hosteleros del centro.

Con un termómetro que a mediodía superaba los 30 grados, madridistas y culés han optado por evitarse el paseo hasta la Isla de la Cartuja, bajo un sol de justicia y con un camino donde la sombra brilla por su ausencia.

Ambos espacios se escogieron por su cercanía al campo de futbol que alberga el encuentro y su amplitud, ideales para acoger a un gran número de seguidores. Mientras los afortunados con entrada han preferido esperar y hacer tiempo por el centro de la ciudad, algún que otro curioso seguía llegando a la entrada de estos recintos preguntando a la seguridad el motivo por el cual no se podía acceder a las carpas pese a estar situadas en terreno público. «Hay que tener entrada para la final, si no no entras», era la queja más escuchada.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas