
Diego Díaz, hijo de Diego y Ana María y actual dueño de 'Pichardo Fiestas'
Sevilla
Adiós a 'Pichardo': cierra la tienda de disfraces más mítica de Sevilla tras 73 años de historia
Muchos sevillanos guardan recuerdos entrañables de la tienda, que ha sido testigo de varias generaciones de clientes
La mítica tienda de disfraces Pichardo cierra sus puertas tras 73 años de historia. Fundado en 1952, el establecimiento dice adiós a varias generaciones de sevillanos que en algún momento acudieron a sus mostradores en busca del disfraz perfecto o un artículo festivo que iluminara cualquier celebración.
El cierre se produce debido a la jubilación de su actual responsable, Diego Díaz Alarcón, hijo del fundador, quien ha decidido poner todos sus productos en liquidación con descuentos del 50 % en el escaparate.
Pichardo nació como una modesta papelería e imprenta en la calle José Gestoso, bajo el nombre de Papelería Pichardo, de la mano de Diego Díaz Pichardo. No obstante, con el tiempo, comenzaron a incluir artículos de broma que rápidamente captaron la atención de los sevillanos. Así evolucionó el negocio hasta convertirse en Pichardo Fiestas, un auténtico referente en artículos de celebración y disfraces ubicado en la plaza Fernando de Herrera, junto a la parroquia de San Andrés.
Muchos sevillanos guardan recuerdos entrañables de la tienda, que ha sido testigo de varias generaciones de clientes. Desde niños que acudían con sus padres en busca de un disfraz para Carnaval o Halloween, hasta adultos que ahora llevan a sus propios hijos y nietos.
«Muchos clientas recuerdan cuando eran pequeños y venían acompañados con sus padres. Hoy son ellos los que vienen con sus hijos, o incluso, nietos. Algo que nos llena de ilusión», destacan en su página web.
La tienda de belenes sigue abierta
Aunque la tienda de disfraces cerrará sus puertas, no todo se apaga para la familia Díaz. La tienda especializada en belenes, gestionada por María Díaz, nieta del fundador de Pichardo, seguirá abierta en la calle Javier Lasso de la Vega número 4.
De hecho, en el escaparate de la tienda puede leerse el siguiente mensaje: «Seguimos manteniendo abierta la tienda de belenes». Indican igualmente que «también se puede visitar en el mercado navideño».