"Vamos a Roma como peregrinos, volveremos como apóstoles", destacó el arzobispo de Sevilla

«Vamos a Roma como peregrinos, volveremos como apóstoles», destacó el arzobispo de SevillaArchidiócesis de Sevilla

Sevilla

La Archidiócesis destaca la numerosa participación de sevillanos en la peregrinación al Jubileo de los Jóvenes

Cerca de dos mil los jóvenes sevillanos se dieron cita en la Ciudad Eterna, setecientos dentro de la peregrinación diocesana que coordina Manuel Jiménez, delegado de la Pastoral con Jóvenes.

La numerosa participación de sevillanos en la peregrinación al Jubileo de los Jóvenes, que se ha desarrollado entre el 28 de julio y el 5 de agosto, es «un signo elocuente de vitalidad, de fe, de valentía, de esperanza“. De esta manera lo ha calificado el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, en la misa de envío que se celebró el pasado domingo en la Catedral. Se trata, en palabras del arzobispo, de «una experiencia espiritual, eclesial, transformadora».

Fueron cerca de dos mil los jóvenes sevillanos los que se dieron cita en la Ciudad Eterna, setecientos dentro de la peregrinación diocesana, que coordina Manuel Jiménez, delegado de la Pastoral con Jóvenes. Otros tantos forman parte de la peregrinación compuesta por miembros del Camino Neocatecumenal de las parroquias de la Archidiócesis, y otros muchos se sumaron a la concentración juvenil en Roma desde iniciativas promovidas por órdenes y congregaciones religiosas.

Peregrinación sevillana al Jubileo de los Jovenes 29 07 2025

Peregrinación sevillana al Jubileo de los Jovenes 29 07 2025

«El papa Francisco nos convocó a vivir este Jubileo como peregrinos de esperanza, y nos exhortó a luchar en la noble tarea de transformar este mundo nuestro, con la gracia de Dios, de la mano de María santísima; ella nos inspira para responder con generosidad a la llamada de Dios, nos ayuda a ofrecer una respuesta confiada, nos acompaña para que nuestra entrega sea total, sin límites, con ilusión y esperanza, dispuestos a ser sal, luz, fermento en medio de nuestros ambientes. En los actos jubilares nos encontramos con el papa León XIV para escuchar su palabra y recibir su aliento», dijo Saiz Meneses.

«La misión de los jóvenes comienza por la santificación personal. No están llamados a instalarse en la rutina y la mediocridad, sino a hacer santas todas las cosas del mundo, de las más pequeñas a las más grandes, dejándose transformar por el Señor».

El delegado diocesano de Pastoral con Jóvenes, Manuel Jiménez, hizo un balance muy positivo de la experiencia. «Estamos cansados porque eso significa que nos hemos vaciado y nos hemos entregado. Ahora tenemos mucho testimonio que ofrecer en nuestros ambientes».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas