El exvicepresidente y exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias
Sevilla
Marta, la sevillana a la que Pablo Iglesias ha puesto en la diana porque le escuecen sus publicaciones
Ser militante de Vox y reírse de Podemos en redes sociales le ha valido la 'condena' para ser señalada en Diario Red, el medio que fundó el que fuera vicepresidente de Gobierno
La radicalización de Podemos y su distanciamiento con Sumar no le está sirviendo para subir en las encuestas
Diario Red, el periódico digital que pertenece a Canal Red, la plataforma que fundó y dirige Pablo Iglesias, ha señalado a dos militantes de Vox en Sevilla por reírse de él y de Podemos en redes sociales y difundir publicaciones y noticias del partido en el que militan y de sus medios afines.
Se trata de Marta Balbontin y Ernesto Chao, a los que Diario Red les ha dedicado un artículo por ser «militantes ambos de Vox» e implementar «las campañas del partido ultra y sus satélites mediáticos».
La primera, cuyo nombre registrado en X (antes Twitter) es precisamente ‘MartaSevilla’ se ha tomado con humor lo sucedido y ha tirado de ironía: «Pablo Iglesias ha descubierto en su investigación que me llamo Marta, que soy de Sevilla y que soy de Vox. Enhorabuena a su equipo de investigación», ha dicho.
Además, ha retuiteado otros mensajes que le han hecho llegar y que, en la misma línea, se burlan del trabajo realizado por los redactores de Diario Red. «Quién iba a imaginar que MartaSevilla se llamara Marta y fuera de Sevilla».
«¿Qué será lo próximo, que soy rubia», ha ironizado ella.
«Deshumanizar a Irene Montero»
En el artículo del diario de Iglesias también se menciona a su pareja, Ernesto Chao, y se dan algunos datos personales y familiares de ambos. Los motivos para aparecer en esta información son, según el texto, «traficar con odio a diario», además de «criminalizar a los inmigrantes y deshumanizar a cargos de Podemos como la eurodiputada Irene Montero».
«Este tipo de perfiles que acompañan las campañas de odio de Vox para criminalizar al colectivo migrante suelen difundir los bulos de la Gaceta de la Iberosfera, uno de los órganos de propaganda del partido ultra», se añade.
Por último, se critica que esta pareja sevillana «participó activamente en la difusión de bulos» sobre los incidentes de Torre Pacheco, de los cuales Marta juzgó que en aquella localidad murciana «había empezado a asomar la dignidad de España».