(Foto de ARCHIVO)
Un coche de la Guardia Civil en el lugar en el que han sido detenidas las dos personas relacionadas con el asesinato de Borja Villacís, a 5 de junio de 2024, en Yuncos, Toledo, Castilla-La Mancha (España). Dos personas han sido detenidas en Yuncos (Toledo) por su relación con el asesinato de Borja Villacís, el hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que apareció ayer, 4 de junio, muerto en la carretera que une El Pardo con el barrio madrileño de Montecarmelo. Los dos sospechosos han sido detenidos en el marco de un operativo de la Policía Nacional que ha contado con la colaboración de la Guardia Civil.

Juan Moreno / Europa Press
05 JUNIO 2024;ASESINATO;CRIMEN;DETENIDOS;IMPLICACIÓN;SOSPECHOSOS;POLICÍA;GUARDIA CIVIL
05/6/2024

Un coche de la Guardia CivilGC

Sevilla

Vecinos de Gerena ayudan a la Guardia Civil a detener a dos ladrones que huían tras un robo en una casa

Los atracadores fueron sorprendidos por el dueño e intentaron taparle la boca para evitar que pidiera ayuda

La Guardia Civil ha detenido en Gerena a una pareja por su supuesta implicación en un robo con violencia en el interior de una vivienda habitada. Varias patrullas lograron interceptar a los autores en su huida gracias a la colaboración de los vecinos, que iban indicando en todo momento la dirección que tomaban los ladrones.

Los ladrones, un hombre de 51 años y una mujer de 43, fueron sorprendidos en plena acción. El propietario de la vivienda los encontró mientras sustraían diversos objetos, lo que derivó en un forcejeo. Según la Guardia Civil, los atracadores intentaron taparle la boca para evitar que pidiera ayuda, causándole lesiones leves en el brazo durante el enfrentamiento.

Pese al intento de resistencia del propietario, los delincuentes lograron huir del lugar con los objetos robados en una mochila. Sin embargo, gracias a la rápida intervención policial y la colaboración vecinal, fueron interceptados durante su huida y detenidos por los agentes, quienes recuperaron la mochila con todos los enseres sustraídos.

Durante el traslado de los detenidos al acuartelamiento, la Guardia Civil descubrió que el hombre tenía en vigor una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación. Además, las investigaciones iniciales también vinculan a la pareja con otro robo reciente en una frutería local, donde se llevaron 1.200 euros en efectivo.

Así, la pesquisa continúa abierta para esclarecer si ambos podrían estar relacionados con otros delitos ocurridos en Gerena o en municipios cercanos, ampliando el alcance de la investigación, aunque por lo pronto serán puestos a disposición judicial, junto con todas las diligencias obtenidas en la operación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas