La acusación pública considera que los hechos suponen, en el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas reconocidos en la Constitución, una lesión de la dignidad
Accede a un hospital de Sevilla y se encara con una enfermera palestina: «Todos los moros sois terroristas»
La Fiscalía pide para el acusado dos años de prisión y una multa de 3.600 euros
Un hombre va a ser juzgado este miércoles en Sevilla acusado de humillar con insultos a una enfermera de origen palestino en el hospital San Lázaro de la capital hispalense. El acusado se enfrenta a una petición de dos años de prisión.
Los hechos tuvieron lugar en el comedor de este centro hospitalario. Allí, este hombre, al conocer que una de las enfermeras era de origen palestino, se dirigió a ella en presencia de varios compañeros: «Las personas de origen magrebí no son merecedoras de respeto alguno», dijo.
Además, según los testigos, añadió que había que «huir» de los creyentes de Alá. «Para mí, todos sois moros», al tiempo que los relacionaba con el terrorismo. El escrito del Ministerio Público recoge que esas expresiones verbales eran insultantes y tenían la clara intención «de denigrar a la enfermera» y «menoscabar su dignidad», a pesar de que ella insistió varias veces en que dejara de hacer ese tipo de alusiones.
Grave humillación
Según la Fiscalía, dichas expresiones reiteradas, el tono elevado y despectivo, la exposición pública y la «aparente gratuidad» de lo ocurrido, «cristalizaron en una grave humillación» que menoscabó la dignidad de la sanitaria.
Por ello, la acusación pública considera que los hechos suponen, en el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas reconocidos en la Constitución, una lesión de la dignidad por motivos discriminatorios, en concurso de normas con un delito contra la integridad moral.
Solicita para el acusado dos años de prisión y una multa de 3.600 euros, además de inhabilitación especial para profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre durante seis años, y el abono de las costas procesales.