(Foto de archivo) Un coche accede a la iglesia del Palmar en una imagen de archivo

(Foto de archivo) Un coche accede a la iglesia del Palmar en una imagen de archivoEFE

Sevilla

La grotesca jornada en la secta del Palmar de Troya que acabó en tragedia: en libertad el autor del atropello

El pasado domingo, Día de la Hispanidad, tenía lugar una jornada especial en El Palmar de Troya. Allí, en este municipio sevillano de algo más de 2.300 habitantes, colindante a Utrera, tiene su sede la controvertida Iglesia Palmariana. Esta secta había organizado una procesión magna a su manera en su enorme basílica, de monstruosas dimensiones, que generó enorme expectación entre sus fieles. Algunos venidos desde el extranjero.

El acto incluyó la procesión de los pasos de la Santa Faz y la Santa Madre del Palmar Coronada. Allí, cientos de personas accedieron al recinto, siguiendo, eso sí, las estrictas normas de vestimenta de la secta. Era un día especial para ellos, una jornada de puertas abiertas para un recinto habitualmente blindado que, sin embargo, acabó de la peor manera posible.

Los cientos de seguidores se arremolinaban a eso de las ocho de la tarde cuando la luz solar, en este mes de octubre, ya prácticamente se ha ido. Casi todo estaba a oscuras, un efecto buscado por los propios organizadores.

A la misteriosa jornada habían acudido un ciudadano alemán desde su país de origen y tenía relación de parentesco con la víctima, aunque la familia de la menor ha negado este extremo. La madre es vecina de El Palmar de Troya, pero según ABC, vive en Alemania desde hace tiempo.

En el recinto había muchos niños también, correteando y jugando, dispuestos, tal vez, por la propia secta para dar una imagen de alegría y distensión de la niñez.

El autor del atropello conducía una furgoneta marcha atrás cuando todo había terminado. No se veía ya nada y su vehículo impactó contra el cuerpo de la pequeña, a la que causó la muerte.

En libertad

La Guardia Civil detuvo al autor del atropello mortal, pero tras practicarle las pruebas de alcoholemia y drogas, que arrojaron un resultado negativo, han decretado su puesta en libertad tras concluir que la muerte fue accidental.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que, tras ser identificado, el destacamento de Utrera, que se encarga de la investigación, decidió poner en libertad al conductor al no existir indicios de intencionalidad.

Las causas exactas de la muerte se desconocen, pues los investigadores están pendientes de conocer el resultado de la autopsia. El levantamiento del cadáver de la pequeña se produjo entre las 1.30 y las 2.00 horas del lunes.

La Iglesia Palmariana, fundada en 1978 por Clemente Domínguez y Gómez, quien se declaró Papa asumiendo el nombre de Gregorio XVII, celebraba este domingo una inusual jornada de puertas abiertas y una procesión extraordinaria con la salida de la Santa Faz y la Virgen del Palmar Coronada.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas