Miembros de la Guardía Civil en el domicilio de la calle Buganvilla de La Algaba (Sevilla) donde ha aparecido esta mañana el cuerpo sin vida de una mujer de 44 años de edad. A 15 de diciembre de 2025 en La Algaba, Sevilla (Andalucía, España). La Guardia Civil de Sevilla ha abierto una investigación tras hallar el cuerpo sin vida de una mujer de 44 años en La Algaba. No consta que la víctima estuviera en el sistema VioGen, por lo que el Instituto Armado tiene todas las hipótesis abiertas, no sólo la de que se trate de un caso de violencia de género.

Rocío Ruz / Europa Press
15/12/2025

Miembros de la Guardía Civil en el domicilio de la calle Buganvilla de La Algaba donde apareció el cuerpo sin vida de una mujer de 44 años de edadEuropa Press

Detenido en Sevilla el hombre que alquilaba una habitación a la mujer hallada muerta en La Algaba

El varón, de 31 años, moraba en la misma vivienda y había huido del lugar, estando hasta el momento en paradero desconocido

La Policía Nacional ha detenido al hombre que habría matado a una mujer de 44 años en la casa de La Algaba que ambos compartían. Fruto del dispositivo de búsqueda, el supuesto autor ha sido localizado sobre las 18,30 horas de este pasado lunes en Sevilla capital.

Una vez localizado y detenido, se procedía al traspaso a la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias y el esclarecimiento total de los hechos antes de su puesta a disposición judicial, según ha adelantado Diario de Sevilla.

El cuerpo de la mujer fue localizado el pasado domingo tras un aviso al 112. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Sevilla centró la investigación en el entorno inmediato de la víctima tras el hallazgo del cuerpo con heridas de arma blanca. Las pesquisas determinaron la presunta responsabilidad de un varón de 31 años de edad que moraba en la misma vivienda y que había huido del lugar en paradero desconocido tras la comisión de los hechos.

Se descarta violencia de género

Tras el hallazgo del cuerpo, el hijo menor de la víctima avisó a su padre, que es la expareja de la mujer. Su participación quedó descartada al comprobarse que «estaba fuera». Posteriormente, se localizó a la actual pareja de la víctima, que también estaba fuera, por lo que igualmente quedaba descartada su implicación, centrándose las investigaciones en un individuo que era el que le tenía alquilada una habitación.

A falta del avance de la investigación, en principio esta persona es «sospechosa» de haber participado en la muerte violenta, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que descartó este lunes que se trate de un caso de violencia machista.

El cadáver se encuentra en el Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia que determinará las causas exactas de la muerte.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas