Sevilla homenajea a Abel Antón con un circuito en el Guadalquivir

Sevilla homenajea a Abel Antón con un circuito en el GuadalquivirEFE

Atletismo

Sevilla bautiza un circuito en el Guadalquivir con el nombre de Abel Antón por su gesta en la ciudad en 1999

El circuito tendrá una longitud de 12 kilómetros que transcurren entre la Torre del Oro y el Huevo de Colón, instalación ubicada en las proximidades del estadio de La Cartuja

La gesta de Abel Antón, campeón del mundo de maratón en 1999 en Sevilla, será reconocida por el Ayuntamiento de la ciudad, que bautizará un circuito por el Guadalquivir con su nombre.

Cuando aún retumban los ecos de su entrada espectacular en el entonces nuevo estadio de La Cartuja, que le sirvió para alumbrar su segundo entorchado mundial, Sevilla demuestra así que no olvida su hazaña conseguida sobre el asfalto sevillano.

El circuito tendrá una longitud de 12 kilómetros que transcurren entre la Torre del Oro y el Huevo de Colón, instalación ubicada en las proximidades del estadio de La Cartuja, ubicación en la que hizo en aquel 1999 su entrada triunfal, convirtiéndose en bicampeón tras la maratón cosechada dos años antes en Atenas.

El fondista soriano, de 63 años, ha agradecido la iniciativa del consistorio hispalense y destacado que se trata de un recorrido «emblemático» por partir desde la Torre del Oro, donde recordó que dio «ese cambio» que le permitió coronarse campeón mundial en La Cartuja.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado por su parte que Abel Antón es «uno de los más grandes atletas que ha dado España» y que el circuito «permitirá a los aficionados al atletismo correr por uno de los lugares más bonitos de la ciudad, bordeando el río Guadalquivir, el «gran centro deportivo» de la ciudad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas