A prisión por varios robos violentos en Sevilla para llevarse las cajas registradoras
Robo violento en Mairena: las cámaras captan a dos hermanos en acción
La Guardia Civil detiene a ambos tras varios robos violentos en esta localidad sevillana
La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación con uso de arma simulada en un establecimiento de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. La información obtenida de testigos presenciales y cámaras de seguridad permitió constatar que los sospechosos irrumpieron a primera hora en un supermercado, «que se encontraba lleno de clientes, esgrimiendo un arma blanca y un arma corta de fuego».
Tras amenazar a una de las cajeras con el arma de fuego, esta forcejeó con los atracadores, quienes lograron arrebatarle la caja registradora y «darse a la fuga de manera apresurada», según indicó la Guardia Civil en un comunicado. Posteriormente, los agentes recuperaron la caja fuerte, el arma blanca, el arma de fuego y varias prendas utilizadas por los autores «de las que se habían desecho en su huida».
El asalto también incluyó un centro de estética en la localidad, donde los ladrones utilizaron «un cuchillo de grandes dimensiones» para amenazar a la propietaria y sustraer la caja registradora antes de escapar. Tras identificar a los sospechosos, los agentes registraron la vivienda familiar, localizando al segundo hermano «con una herida inciso contusa de grandes dimensiones en una de sus piernas y un sangrado abundante», quien estaba intentando realizarse un torniquete, por lo que recibieron auxilio inmediato.
Ambas personas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza. Los detenidos enfrentan cargos por varios delitos de robo con violencia e intimidación, robo en interior de vivienda y estafa por uso fraudulento de tarjetas de crédito. La investigación, liderada por la Policía Judicial de Mairena en coordinación con la Comandancia de Sevilla y la Usecic, continúa abierta.