El parapentista que sobrevoló áreas prohibidas de Menorca
La cuantiosa multa a la que se enfrenta un parapentista por sobrevolar áreas restringidas de Menorca
Un hombre de 64 años y nacionalidad española entró en una zona especial protegida para las aves. Se desconoce si fue voluntario o un accidente
El pasado jueves, la Guardia Civil detectó a un hombre que había despegado desde El Toro, en el municipio menorquín de Es Mercadal. Los agentes observaron que sobrevolaba por encima de una zona especial protegida para las aves que está vinculada a la Red Natura 2000. Se trata de un espacio de la biodiversidad aviar del archipiélago, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares.
El hombre, de 64 años y nacionalidad española, voló con su parapente y aterrizó en la zona de servidumbre del helipuerto de S'Arangí, que también se trata de una zona de acceso restringido. Su uso está reservado para operaciones de extinción de incendios forestales.
Una vez que lo detectaron, los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar en el que aterrizó el parapentista, procedieron a identificarlo y le informaron de que sería sancionado por sobrevolar zonas sensibles. Había vulnerado la regulación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la ley de espacios naturales protegidos.
Fuera o no de manera voluntaria, el vuelo le ha salido caro a esta persona, ya que ahora se enfrenta a una sanción de entre 3.000 y 6.000 euros por haber sobrevolado áreas restringidas de Menorca. A esto hay que sumarle, además, otras posibles sanciones adicionales ocasionadas por haber irrumpido en zonas aeronáuticas prohibidas.