Los bomberos cortan un árbol caído sobre un camino en Formentera

REMITIDA / HANDOUT por CONSELL DE FORMENTERA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
27/1/2026

Los bomberos cortan un árbol caído sobre un camino en FormenteraCONSELL DE FORMENTERA

Temporal

Ibiza se lleva la peor parte de 'Kristin'

La mayor de las Pitiusas concentra la mayor parte de incidencias, al igual que ya ocurriera con las borrascas 'Harry' e 'Ingrid'

La borrasca Kristin ha golpeado con especial intensidad a Ibiza, concentrando la mayor parte de las incidencias registradas este jueves en Baleares. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha gestionado entre las 12.00 y las 20.00 horas un total de 79 incidentes, de los cuales 49 se han producido en la isla pitiusa.

El municipio más afectado ha sido Vila, con 16 incidencias, seguido de Sant Josep (14), Santa Eulària (nueve), Sant Antoni (seis) y Sant Joan (cuatro).

Las consecuencias del temporal han sido diversas, destacando 19 caídas de árboles, 15 desprendimientos con riesgo, 14 árboles caídos en la calzada, diez desprendimientos de elementos urbanos, siete avisos por obstáculos líquidos en la vía pública y seis inundaciones.

Ante la previsión de que el temporal impactara con mayor fuerza en Ibiza, la Dirección General de Emergencias e Interior reforzó desde el martes la Unidad Operativa de la isla con personal desplazado desde Mallorca. El episodio de fuertes vientos obligó al despliegue de un amplio dispositivo integrado por 16 bomberos del Consell de Ibiza, dos agentes medioambientales, un técnico del Ibanat, policías locales y 21 voluntarios de Protección Civil.

La coordinación de las actuaciones se ha llevado a cabo desde el Punto de Mando Avanzado instalado en Sa Coma, bajo la dirección de un técnico y dos agentes de la Unidad Operativa. Durante la tarde y la noche se han priorizado las incidencias con mayor impacto sobre la población, mientras que las labores de retirada de árboles y elementos urbanos continuarán a lo largo de la mañana siguiente.

Actuaciones en Formentera

Por otra parte, Formentera también ha requerido de la actuación de sus servicios de emergencia en varios puntos de la isla por los efectos del fuerte viento, con actuaciones centradas en la retirada de árboles caídos y la eliminación de situaciones de riesgo.

El Consell ha informado acerca de diversos episodios de caída de árboles, uno de ellos sobre el cableado eléctrico en la zona de Port de Saler.

Asimismo, se procedió a precintar y asegurar la boca de un pozo de gran profundidad que suponía un peligro para peatones y animales, tras el aviso de los agentes de Medio Ambiente.

Este miércoles, la Policía Local volvió a alertar de la caída de un árbol sobre un camino asfaltado en la zona de Can Parra, donde se retiró un pino que afectaba al tendido eléctrico.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas