Foto de archivo de un coche de policía
Detienen a una octogenaria por conducción temeraria: mordiscos, patadas e insultos a los agentes
La mujer realizaba maniobras temerarias, agredió a la Policía y se negó a hacer el control de alcoholemia
Una mujer de más de 80 años fue detenida el pasado domingo en Palma después de negarse a detener su vehículo, atacar a los agentes e incumplir las normas de circulación de manera peligrosa.
Sobre las 17.00 horas, un agente de la Policía Nacional observó a la conductora realizando maniobras bruscas y agresivas, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía. Al intentar indicarle que se detuviera, la mujer respondió con insultos y gestos obscenos desde el coche: «Vete a tomar por culo», espetó, mientras mostraba el dedo corazón.
La situación se intensificó cuando el agente trató de frenar su marcha colocando el vehículo policial delante del suyo. La conductora aceleraba y frenaba de manera violenta en varias ocasiones. Al final, cuando fue obligada a apearse, mordió la mano de un agente, le dio patadas e intentó morderle de nuevo mientras lo insultaba de forma constante.
Mordió la mano a un policía
Varias patrullas acudieron al lugar, y finalmente lograron sentarla en la acera. A pesar de esto, la octogenaria seguía beligerante, tratando de golpear a los policías con patadas. Cuando se solicitó la presencia de la Policía Local para la prueba de alcoholemia, la mujer se negó repetidamente.
Finalmente, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.