Una okupa acaba siendo okupada tras marcharse de vacaciones

Fachada tapiada para evitar okupasEFE

Intento frustrado

Dos okupas pillados fingen ser técnicos, sabotean la alarma y huyen antes de que llegue la Guardia Civil

El vigilante sorprendió a dos individuos cambiando las cerraduras en una finca de Ibiza tras sabotear la alarma y arrancar la puerta principal

Un intento de okupación en una finca de Ibiza se frustró después de que un vigilante de seguridad sorprendiera a dos individuos en el interior de la vivienda cuando estaban cambiando las cerraduras.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 13.30 horas, cuando la central de alarmas recibió un aviso y envió a un vigilante al inmueble. Al llegar a la finca, el vigilante comprobó que el candado de la verja de acceso había sido retirado. La puerta principal estaba fuera de las bisagras y apoyada en una pared, mientras que un mueble del recibidor tenía los cajones abiertos y el contenido estaba revuelto.

Una vez dentro de la vivienda, el vigilante encontró a dos hombres manipulando las cerraduras. Al preguntarles qué hacían, los individuos dijeron que les había enviado el propietario para cambiar la cerradura; uno se identificó como electricista y el otro como cerrajero. No obstante, el vigilante verificó el estado de la central de alarmas y comprobó que los cables habían sido cortados en su interior.

Forzaron el candado

Al ver que habían sido pillados, los sospechosos reconocieron haber forzado el candado de la entrada a la finca. Desde la central de alarmas contactaron con el propietario de la vivienda, y éste negó haber autorizado cualquier intervención o haber enviado a trabajadores al inmueble.

Tras confirmar la intrusión, los operadores de la central avisaron a la Guardia Civil para que se hiciera cargo del caso y procediera a la detención de ambos individuos. La intervención evitó que la okupación se ejecutara, pero los dos intrusos lograron escapar antes de que llegaran los agentes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas