Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La investigación sobre la supuesta cuenta del Rey Juan Carlos en Jersey quedará archivada

Don Juan Carlos regresa a España de visita, después de casi dos años residiendo en Abu Dabi

Así es la casa de Pedro Campos donde se alojará el Rey Juan Carlos

A cinco minutos en coche del Club Naútico de Sanxenxo, el íntimo amigo del monarca volverá a cogerle en su chalet de dos plantas con vistas a la ría de Pontevedra y gran privacidad

Sin el dispositivo de seguridad aún desplegado aunque con unas estupendas vistas a la ría. Así se encuentra la casa donde el Rey Juan Carlos se alojará este fin de semana en Sanxenxo. El exjefe de Estado regresa a España este viernes 20 de mayo, tal y como adelantó en exclusiva El Debate. Y lo hace repitiendo estancia en el inmueble de su íntimo amigo Pedro Campos, presidente del Club Náutico.
El propio Campos ha confirmado a Efe que el monarca pernoctará en su hogar, situado en Nanín, como ya hizo en el pasado tantas otras veces. «Como muy tarde» se le espera el viernes por la mañana, aunque podría previsiblemente hacer noche también el jueves.

Fuerte dispositivo de seguridad

Fuentes de la policía han confirmado a este medio que «en el dispositivo de seguridad intervendrá la Policía Local de Sanxenxo, la Guardia Civil y la propia Casa Real». De hecho, «algunos efectivos de la policía se encuentran desplazados en Sevilla con motivo de la UEFA», lo que no ha impedido que «parte del cuerpo se destine también a la visita de Don Juan Carlos». En cualquier caso, el dispositivo será muy similar al que se activó hace dos años con motivo de la última visita del monarca a la localidad pontevedresa. Eso sí, se espera «gran afluencia de medios de comunicación».

Cómo es la casa

El propio amigo del rey ya confirmó a medios locales que el monarca eligió su inmueble en lugar de la casa rural Do Sear, donde antes solía alojarse, por sentirse cómodo. El chalet de dos plantas y con vistas a la ría de Pontevedra se encuentra muy próximo a la playa de Nanín, separado del Club Naútico tan sólo por la Punta de Barreiros. De hecho, la casa de Pedro Campos solo está a cinco minutos en coche del club.
Aunque las primeras imágenes del monarca quizás sean las de su entrada al inmueble de Campos este jueves por la noche, se espera que Don Juan Carlos realice un posado ante los medios de comunicación este viernes al mediodía, antes del inicio de la regata InterRías del circuito Copa España 2022 de clase 6mR, por la tarde.
Comentarios
tracking