Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Don Juan Carlos en Sanxenxo, el 13 de julio de 2019

Don Juan Carlos en Sanxenxo, el 13 de julio de 2019GTRES

El Rey Juan Carlos prevé aterrizar esta tarde en Vigo e irá directo a Sanxenxo

La Casa del Rey confirmó el pasado miércoles su llegada a la localidad pontevedresa, donde permanecerá todo el fin de semana. El lunes se reunirá en Zarzuela con Felipe VI y Doña Sofía

Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico, ha asegurado a El Debate que el Rey Juan Carlos llega este jueves por la tarde directo a España, sin pasar por Portugal, como se había afirmado en un principio por otras fuentes cercanas al monarca. El monarca aterrizará esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Vigo-Peinador y acto seguido será trasladado hasta la localidad pontevedresa de Sanxenxo, hasta la casa de su anfitrión.
Tras la confirmación de anoche por la Casa Real de su llegada este jueves de su estancia en la localidad pontevedresa hasta el próximo lunes, cuando viajará a Madrid, la expectación entre los vecinos es máxima.
Alberto Núñez Feijóo recibió al Rey Juan Carlos en noviembre de 2019 en Sanxenxo

Alberto Núñez Feijóo recibió al Rey Juan Carlos en noviembre de 2019 en SanxenxoGTRES

Llegada a Vigo

Según fuentes cercanas a Aena, de entre la posibilidad de vuelos que hay con llegada esta tarde al aeropuerto de Vigo, lo más probable es que Don Juan Carlos se encuentre en el vuelo privado BFY747R, en el avión de tipo ejecutivo Gulfstream450 que partió de Abu Dabi a las 12.30 (hora local Emiratos Árabes Unidos) y cuya llegada está prevista para las 18h23 de este jueves a Vigo (hora local española).
De hecho, se trata del único vuelo Abu Dabi-Vigo que cuadra con la llegada a España esta tarde y cuyo trayecto en directo se puede ver en este enlace. Por tanto, podría llegar en coche a Sanxenxo hacia las 19.30.
En cuanto al dispositivo de seguridad, Policía local, Guardia Civil y un dispositivo de Casa Real velarán por la seguridad del exjefe de Estado español durante su estancia.
Con esta visita, Juan Carlos volverá a pisar suelo español después de casi dos años residiendo en Abu Dabi, donde por ahora mantendrá su residencia habitual, visitando puntualmente España para ver a familiares y amigos.
Comentarios
tracking