Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Don Juan Carlos

Don Juan CarlosGTRES

Comunicado de la Casa del Rey

Juan Carlos I llega este jueves y se verá con Felipe VI y su familia el lunes en Zarzuela

Casa Real ha publicado los detalles de la primera visita a España del Rey desde su marcha a Abu Dabi

La Casa de S. M. el Rey ha emitido un comunicado este miércoles a las nueve de la noche, explicando los detalles de cómo será la primera visita a España del Rey Juan Carlos desde que saliera de España hace ahora dos año. De acuerdo con ese aviso, Don Juan Carlos llegará mañana jueves a España y permanecerá hasta el lunes, día 23, cuando se verá en el Palacio de la Zarzuela con Felipe VI, la Reina Sofía y los demás miembros de su familia, informa la Casa del Rey en un comunicado.
Don Juan Carlos viajará primero a Sanxenxo (Pontevedra) para asistir a las regatas y donde se alojará en el domicilio de su amigo, Pedro Campos, y el lunes irá a Madrid.
Sanxenxo se prepara para recibir a Juan Carlos I, después de casi dos años fuera de España

Sanxenxo se prepara para recibir a Juan Carlos I, después de casi dos años fuera de EspañaEl Debate | Patricia Sanz

El regreso a España después de casi dos años de estancia en Abu Dabi se enmarca en el deseo de don Juan Carlos de «desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado», añade el comunicado.

Comunicado de la Casa de S.M. el Rey

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo.

Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable.

Esta visita se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo.

​Palacio de La Zarzuela, 18 de mayo de 2022

Finalmente llega el 19 de mayo

Aunque el regreso de Juan Carlos I estaba en un principio previsto para el próximo día 20 de mayo, tal y como adelantó en exclusiva El Debate, finalmente se ha adelantado.
El Real Club Náutico de Sanxenxo ha comenzado este miércoles con el adecentamiento de las instalaciones

El Real Club Náutico de Sanxenxo ha comenzado este miércoles con el adecentamiento de las instalacionesEl Debate | Patricia Sanz

Quizás, para estar listo para la regata del viernes, bien como participante, bien como espectador pues, tal y como confirmó a primera hora de la tarde Pedro Campos, anfitrión y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo en declaraciones a este medio, la regata comienza el viernes a las tres de la tarde, por lo que deberán estar al menos dos horas antes. Ello supondría que, como muy tarde, Don Juan Carlos tendría que pisar suelo español antes del mediodía, agregando cansancio innecesario para octogenario monarca, quien al llegar a España, llevará a sus espaldas más de 12 horas de vuelo desde Abu Dabi, su actual lugar de residencia.
Comentarios
tracking