Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El rey Juan Carlos, acompañado de Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo y Pedro Campos

El Rey Juan Carlos, acompañado de Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo y Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de la localidad gallegaEFE

Pedro Campos: «Que Don Juan Carlos compita dependerá del día de viento y de cómo esté él de cómodo»

El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y amigo íntimo del monarca ha atendido a este medio para explicar cómo serán los tres días de Don Juan Carlos por la localidad pontevedresa

El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y amigo íntimo del Rey Juan Carlos, Pedro Campos, ha atendido a El Debate este miércoles por la tarde, a escasos minutos de salir de viaje junto a su familia desde Madrid hacia la localidad pontevedresa.
«Hemos hablado que venía antes de las tres el viernes» cuando es «la salida de la regata» y «además salimos un par de horas antes». Por tanto, como muy tarde hacia el mediodía del viernes, Juan Carlos I deberá estar en el club listo para zarpar o para verlo a tiempo como espectador.
Campos entiende que «le daría perfectamente tiempo» a competir si llegara el viernes por la mañana o este jueves por la noche: «Me imagino que a lo largo del día (de este miércoles) nos confirmarán» el día exacto.
El presidente ha afirmado que el viernes Don Juan Carlos será recibido «en el photocall» de la «regata InterRías del circuito Copa España 2022» de clase 6mR, «patrocinado por Xacobeo», por el alcalde, Telmo Martín y las autoridades de turno presentes. «Será una jornada normal».

¿Competirá el Rey?

«Cuando bajemos al barco, ahí está la gran pregunta: si él va a competir o no», lo cuál dependerá «del día de viento, de cómo esté de cómodo» pues «va a hacer tres años de la última vez que compitió, cuando ganamos juntos la final de Finlandia, en verano de 2019».
El Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra)

El Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra)EFE

Respecto al despliegue de seguridad por la zona, Campos ha recordado que «la escolta» de Don Juan Carlos se despliega «con mucha discreción». Si bien «ahora como hay tantos medios, habrá un poco más» de efectivos que velen por la seguridad del monarca. Eso sí, «nada extraordinariamente diferente» a lo que han «vivido estos años», en referencia a las otras tantas ocasiones en que el monarca se ha alojado en su chalet situado en Nanín, a cinco minutos en coche del Real Club Náutico de la localidad.

Ambiente muy positivo

Respecto a la visita en sí del exjefe de Estado a la localidad pontevedresa, la expectación es máxima y se agradece enormemente la visita. «Esperamos un impacto muy positivo evidentemente» subraya Campos, «casi demasiado», explica entre risas.
«Estamos un poco desbordados» porque, aunque «cada mes hay una regata muy importante» y, por ejemplo, «para el campeonato del mundo del próximo mes vamos muy preparados, esto nos ha pillado completamente de sorpresa». «Desde el club estamos encantados» y, «como ya habéis visto, hay un ambiente muy positivo».

Regreso a Madrid

«Me ha dicho que se quedará como siempre». Para Campos, eso significa que si «la regata del domingo termina tarde y está cansado, pues alguna vez se ha quedado a dormir y se ha ido el lunes por la mañana». Pero «si acaba temprano la regata, se irá el domingo por la tarde». Ahora bien, no ha confirmado si su siguiente destino será a la capital de España. Aunque del comunicado oficial de la Casa del Rey del pasado fin de semana, todo apunta a que el encuentro entre Felipe VI y su padre se producirá en Zarzuela.
Comentarios
tracking